Comunican sobre las residencias básicas y post básicas en el Hospital Escuela

El departamento de Docencia, Recursos Humanos e Investigación del Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga» comunicó sobre las residencias médicas básicas y post básicas que se realizarán en el Nosocomio durante el 2013. La inscripción se realizará desde el 3 de abril hasta el 30 del mismo mes, en la subsecretaria de Recursos Humanos y Planificación del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

En este sentido comunican que, las residencias básicas que ofrecerán este año son: Clínica Médica (7 cupos), Cirugía General (4 cupos), Anestesiología (6 cupos), Diagnóstico por Imágenes (2 cupos), Tocoginecología (4 cupos), Ortopedia y Traumatología (2 cupos).

Mientras que las post básicas corresponden a las especialidades: Cardiología (2 cupos), Terapia Intensiva (2 cupos), Cirugía Plástica (1 cupo) y Hematología (1 cupo) . Tendrán una duración de dos años- salvo Cirugía Plástica que es de tres años.

Finalmente aclararon, los postulantes a las Residencias Post Básicas deberán presentar comprobante de finalización de una Residencia determinada según la especialidad que pretenden realizar.

Requisitos de inscripción

1)- Ser Argentino nativo, extranjero con más de 5 años de residencia en el país, con titulo universitario expendido por Universidad Argentina o revalida de titulo de grado en el exterior.

2)- No tener más de 5 años de obtenido el Titulo Universitario habilitante.

3)- En el caso de no tener el titulo presentar certificado legalizado por la Universidad, la fecha de finalización de sus estudios y que tengan en tramite el título habilitante.

4)- Una Carpeta para la documentación a ser presentada.

5) Currículum Vitae.

6)- Ficha de inscripción otorgada por la Subsecretaria de Recursos Humanos y Planificación, firmada por el interesado/a.

7) Dos fotos 4 X 4 de frente con fondo blanco.

8) Fotocopia de DNI y hoja, con domicilio actualizado.

9) Fotocopia autenticada ante Escribano Público o Colegio Profesional del Título profesional otorgado por la Universidad Pública o Privada habilitada por el Estado Nacional o Título otorgado por Universidad extranjera, revalidado o habilitado por Universidad nacional.

10) Certificado del promedio analítico académico de calificaciones (incluyendo a plazos) otorgado por la Facultad correspondiente.

11) Si tiene antecedentes docentes y de investigación presentar certificaciones otorgadas por el servicio.

12) Si realizó pre-residencias con un mínimo de 3 meses presentar certificación otorgada por el servicio.

Residencias Post Básicas

Además de los requisitos anteriores deberán presentar comprobante de finalización de una determinada residencia según la especialidad:

Residencias post básicas en cardiología deberán presentar comprobante de finalización de alguna de las siguientes residencias: Clínica Médica, Terapia Intensiva, Anestesiología.

-Residencias post básicas en Terapia Intensiva deberán presentar comprobante de finalización de alguna de las siguientes residencias: Clínica Médica, Cardiología, Anestesiología.

-Residencias post básicas en Hematología deberán presentar comprobante de finalización de la residencias: Clínica Médica.

-Residencias post básicas en Cirugía Plástica los postulantes deberán contar con la Residencia completa de Cirugía General o Traumatología.

IMPORTANTE: TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ SER AUTENTICADA ANTE ESCRIBANO PUBLICO O POLICIA FEDERAL O PROVINCIAL Y/O COLEGIO MEDICO.

Inscripciones:

Ministerio de Salud Pública Subsecretaria de Recursos Humanos y Planificación- 2 Piso- de lunes a viernes de 8 a 12hs y 14 a 18 horas durante el mes de abril. Tucumán 2174 casi Junín- Posadas. Teléfono: 0376-4447817- correo electrónico: [email protected]

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas