Ricardo Arjona visitó Eldorado y dijo que quiere volver para recorrer las Cataratas del Iguazú

Tras el recital del sábado que enamoró a Misiones, el cantante guatemalteco sobrevoló las Cataratas el domingo por la mañana y luego almorzó y pasó la tarde en “Haras Rancho Lodge” (Eldorado). Arjona adelantó que volverá en invierno para recorrer el Parque Nacional Iguazú y se mostró interesado en escribir una canción sobre la historia de las gemelas de San Vicente que convivían con el remisero.

Ulises, el dueño de la conocida pizzería homónima de la Capital del Trabajo fue el elegido para ofrecer a Ricardo Arjona en la ciudad de Eldorado, “el mejor asado argentino” que pidió el cantante como almuerzo del domingo. El cantante llegó con su representante, un amigo, sus choferes y el piloto del avión.

Tras el recital del sábado en donde Arjona enamoró a Misiones, el cantante guatemalteco sobrevoló las Cataratas el domingo por la mañana y luego almorzó y pasó la tarde hasta las 19 aproximadamente en “Haras Rancho Lodge” (Eldorado). Antes de irse el canta autor adelantó que volverá en invierno para recorrer el Parque Nacional Iguazú y se mostró interesado en escribir una canción sobre la historia de las gemelas de San Vicente que convivían con el remisero.

En dialogo con Misiones Ulises relató lo que el calificó como “una experiencia inolvidable” y dijo que si llovía iban a atender a Arjona en su local, ubicado en la avenida Fundadora, pero como no llovió pudieron agasajar al reconocido cantante en Haras Rancho Lodge, donde el Ricardo aprovechó para saborear un rico asado a la estaca, galeto de pollo deshuesado, ensaladas varias y demás. Arjona aprovechó además para charlar con la gente del Lodge, realizar cabalgatas, relajarse y conocer el lugar.  

Al respecto Ulises contó “yo tengo la suerte de tener un primo que es piloto de avión, y él es que le hizo la recorrida a Arjona y él que llevó a sobrevolar las Cataratas. Estuvieron desde el mediodía hasta las 19 horas con nosotros en Eldorado. Mi primo es la tercera vez que le hace la gira a ellos, y Ricardo le dijo a él que quería comer un rico asado argentino. Entonces mi primo le aseguró que le iba a conseguir la persona que le iba a hacer un rico asado y me llamó y me preguntó si me animaba a atenderle a Arjona, y le contesté enseguida: Sí, me estas cargando! Más vale! Y mi primo me dijo que Arjona quería absoluta reserva, así que no comentamos nada, pero le hicimos todo lo mejor para él, porque la verdad se lo merece, es un hombre increíble, súper sencillo, más sencillo que nosotros”.

Y relató además “cuando terminó de comer Ricardo dijo: quiero sacarme una foto con la señora que hizo las ensaladas y fue a sacarse una foto con ella. Y una de las chicas le estaba sacando una foto y temblaba, entonces Arjona se dio cuenta y le dijo: Mi amor por qué tiemblas tanto, soy yo nomas, no pasa nada. Se morían las mujeres, no te imaginas”.

 

Las gemelas

Ulises manifestó que Arjona se mostró interesado en la historia de las gemelas de San Vicente, “hablamos de todo lo que te imagines porque estuvo toda la tarde, y nos pidió que le comentemos historias de Misiones y le contamos entre otras, la de las gemelas de San Vicente (Marisa y Liliana Kügler) que vivían con el remisero Juan Carlos López desde el 2008 hasta el 2011, año en el que falleció Juan Carlos por un cuadro de demencia cerebral progresiva. Y Arjona se mostró muy interesado en la historia para escribir una canción”.

En cuanto al recital que brindó en la tierra colorada, el cantante guatemalteco señaló que le encantó dar el recital en Misiones porque la gente lo recibió con mucha calidez, con euforia, muy feliz y muy contenta.

Ulises se mostró asombrado por cómo Arjona conoce toda la zona y expresó “él sabe muy bien donde queda Buenos Aires, San Juan, Misiones, Asunción, sabe qué es Argentina y qué es otro país. Nos preguntó por qué no llegan más shows a esta zona tan linda del país”.

 

Arjona quiere volver

Y adelantó que el cantante quiere volver cuando haga frío, “Arjona nos dijo que cuando haga frio va a venir exclusivamente a recorrer el Parque Nacional Iguazú, porque ahora solo las conoció desde el avión, nos dijo que quiere venir y caminar en las Cataratas y hospedarse en Eldorado y recorrer la zona también, no solo Cataratas. Él nos dijo que se quedó encantado con Misiones, su naturaleza y su gente”.

Felíz por haber servido a Ricardo Arjona, Ulises indicó “fue una experiencia inolvidable para nosotros, imagínate que hace 26 años me dedico a la gastronomía y aunque soy de Eldorado empecé en Posadas vendiendo choripanes en el parque Paraguayo. Yo le agradezco a mi primo porque él también es de Eldorado, aunque ahora vive en Buenos Aires por su trabajo. Tenemos claro que los dos amamos a esta ciudad y tratamos siempre de darle un valor agregado”.  

Y finalizó “Arjona se fue contento porque además de comer el asado que él quería, disfrutó de la naturaleza y del lugar, porque nadie lo molestó, cuando él quiso hablar, habló con todos, y cuando quiso distenderse también lo hizo, se fue felíz y agradecido con los servicios y su paso por Eldorado y nosotros más que contentos de haber compartido un domingo con semejante artista internacional”.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas