Lucía: nuevas pistas en torno al sospechoso

Declaró un conocido del detenido Nicolás S. Ahora los investigadores volverán a trabajar en el inquilinato.

Al igual que los testimonios de los otros dos jóvenes allegados al sospechoso, el que ayer prestó alguien que dijo ser “solo un conocido”, fue inconcluso.  Ninguno de los “compinches” mejoró la situación del imputado por el femicidio de Lucía Isabel Maidana (24) y no aclararon con certeza dónde estuvo el estudiante de antropología en el momento en que asesinaron a la víctima, el pasado 6 de abril. Por otra parte, está previsto que los investigadores vuelvan al inquilinato para probar las llaves encontradas en poder del detenido.Ayer pasó por el juzgado de Instrucción Nº 1 el tercero de los jóvenes ofrecidos por la defensa de Nicolás S. (23), detenido por el crimen de la chica oriunda de Capioví. En cuanto a los testimonios anteriores hubo coincidencias en que tanto estos jóvenes como el sospechoso debían encontrarse para salir a bailar.Los tres testigos tienen similitudes en el horario de las 22, pero en la hora anterior hay muchas confusiones. La Justicia sigue sin saber con claridad dónde estuvo el imputado entre las 21 y 21:45, momento en que ultimaban a la estudiante en su departamento de Estado de Israel y Ambrosetti.

Comprometido

Tampoco favorecieron a Nicolás S. (23) los dichos de su ex novia, quien ratificó que este era violento con ella, que la golpeó y dejó entrever que era incendiario en sus momentos de ira. Primera coincidencia con el perfil del asesino, que intentó borrar toda huella quemando el departamento.La joven también sostuvo que su ex tenía un ánimo vengativo hacia las hermanas. Lo mismo que había narrado la “Rubia” quien incluso estuvo demorada por sus contradicciones.


Día clave

Durante esta jornada los efectivos de la división Homicidios de la Policía y el personal de la secretaría de Investigación de Delitos Complejos buscarán establecer si las llaves secuestradas en el departamento del sospechoso coinciden con la cerradura del inquilinato. Así comprobarán además, si Nicolás se robó las llaves del lugar.

Crueldad

En uno de los seis departamentos de un inquilinato situado por la calle Estado de Israel, el sábado 6 de abril a las 22 hallaron el cuerpo semi calcinado de la estudiante Lucía Isabel Maidana quien además fue vejada y recibió por lo menos cinco golpes en la cabeza.La joven fue atacada con un objeto contundente similar a un martillo, a juzgar por las características de sus heridas. Quien golpeó a la víctima, luego intentó borrar toda huella posible incendiando el departamento. Antes de la intervención de los vecinos y bomberos, las llamas quemaron en varias partes el cuerpo a la estudiante y dañaron en su totalidad una cama y parte de un ropero.El cuerpo sin vida de la chica estaba a un costado de la cama. Se cree que Lucía agonizó durante varios minutos, y murió asfixiada con el humo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas