Las Netbooks llegaron a Salto Encantado

El ministro Educación, Luis Jacobo, participó del acto en el cual el BOP Nº 62 de Villa Salto Encantado recibió al Programa Nacional Conectar Igualdad.

Acompañaron en la jornada al titular de la cartera educativa, el coordinador de Relaciones Institucionales del NEA de Anses, Rolando Roa, y el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut.

En la oportunidad la directora de la institución, Patricia Niemszon destacó que “en un tiempo podremos ver los cambios, los logros, las mejoras de los chicos a partir de estas computadoras que hoy estamos verdaderamente contentos de recibir”.

Gisela Feltan, una de las alumnas que recibió un equipo portátil dijo que “sabemos que las netbooks no serán la solución a todos los problemas, sino que tenemos que seguir dedicando la cantidad de tiempo al estudio porque lo mas importante es utilizar nuestros saberes para saber utilizar esta importante herramienta”.

 

El ministro Jacobo aseguró que “lo que hacemos es facilitar desde el Estado el poder acceder a una herramienta tecnológica de ultima generación, que es un elemento facilitador, pero lo mas importante está en los alumnos, la voluntad, la creatividad, el querer llegar, el querer ser, el poder hacer cosas esta absolutamente en el corazón y la cabeza de nuestros niños y jóvenes”.

Por otra parte el titular de la cartera educativa destacó que faltan pocas escuelas para completar el primer universo del Programa y finalizó analizando “es importante que también estamos llegando a las escuelas primarias con nuestro Programa Provincial Guri Digital, hay programas nacionales que también están llegando a las escuelas primarias, entonces se conforma un cuadro de un gran esfuerzo del Estado en todos sus niveles para poder llegar a cada una de las escuelas para facilitar las tareas de enseñanza y aprendizaje”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas