La Municipalidad celebró el Día de la Tierra en el barrio A 3 2

La Municipalidad de Posadas, a través de las secretarías de Educación, Ciencia y Tecnología y la de la Juventud y el Deporte y su dirección general de Deporte, celebró el Día Mundial de la Tierra en la plaza del barrio A- 3 2.

 

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; la Directora General de Educación, Ciencia y Tecnología, Claudia Benítez; la de Educación Ciudadana, Matilde Florentín y de Deportes Javier Almada y colegios del barrio.

En el acto, se cantó el Himno Nacional y Misionerita. A continuación, Matilde Florentín agradeció la presencia de todos los colegios y vecinos para celebrar este día tan especial para todos nosotros.

En la misma línea, Miriam Krujovski explicó a los chicos la importancia de esta efeméride, ya que “toda acción que producimos impacta en nuestro planeta”.

Las actividades que se realizaron fueron una obra de teatro denominada “Selva Mágica”, a cargo del grupo Pitanga en flor. Además hubo talleres de pintura y reciclado y deportes.

A modo de contextualizar, la ONU proclamó al 22 de abril de 1970 como el Día Internacional de la Madre Tierra. La celebración de este evento tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia de cuidar al planeta Tierra. Además supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas