Investigan a docente acusado de manosear a sus alumnas

El profesor de Puerto Rico tiene 45 años y fue denunciado por familiares de cuatro chicas de entre 13 y 14 años. Afirman que los directivos del colegio actuaron de manera «liviana».

La abogada defensora de las menores, Elizabeth Auras indicó que esperan que hoy el CGE aparte al docente de su cargo de manera preventiva. El docente de física y matemática, de aproximadamente 45 años, habría dicho piropos y tocado de manera inapropiada a cuatro adolescentes de entre 13 y 14 años.

 

Sus familias acudieron a la abogada luego de que los directivos de la escuela no tomaran cartas en el asunto.Según relató el modus operandi del profesor era elegir a chicas tímidas del curso a quienes en principio solamente les decía piropos, luego se acercaba más con la excusa de ayudarlas en las tareas y les tocaba las piernas. Asimismo señaló “la actitud era demasiado cariñosa y las ponía incómodas.

 

Las miraba de manera indecorosa y los compañeros se daban cuenta y las cargaban. A ellas les daba vergüenza”.

 

Respecto a la respuesta del personal de la escuela indicó que en primer lugar las chicas se acercaron a una profesora que dijo que no se podía meter, después hablaron con una preceptora que les dijo que hablen con la directora pero no comunicó nada y finalmente recurrieron a una segunda preceptora que informó el caso a la directora.

 

 En relación a la respuesta de esta última consideró “la directora actuó de una manera bastante liviana, solo elevó las denuncias al Consejo pero no tomó ninguna medida”.Según explicó, por ese motivo los padres solicitaron asesoramiento legal, elevaron las actuaciones al CGE y realizaron la denuncia penal.

“El Consejo tomará una medida preventiva y  se espera que se produzca el apartamiento preventivo”, dijo en ese sentido.

 

El profesor es casado y tiene hijos, y  su esposa trabajaría en el mismo establecimiento.

 

La letrada  señaló que tendría antecedentes en otra escuela de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas