Instan a los jóvenes misioneros a sumarse a la carrera diplomática

Se presentó ayer la carrera del Servicio Exterior de Argentina que busca nuevos talentos para sumarse a la carrera diplomática. En Misiones el número de ingresos fue de apenas diez en la última década. 

El Servicio Exterior de la Argentina vino a Misiones a promocionar la carrera diplomática entre los jóvenes misioneros. En el aula magna del Campus de la Universidad Nacional de Misoines se presentó la carrera de Diplomáticos Argentinos.

 

 

El Instituto del Servicio Exterior de la Nación lleva 50 años seleccionando a los argentinos que quieran ser parte del cuerpo diplomático argentino, contó el embajador José Vitar, quien acompañó al gobernador Maurice Closs, al rector, Javier Gortari; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, María Alejandra Yurkevich; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

 

 

Para el ingreso del año 2013, se prevé un cupo de 55 lugares. La preinscripción a la carrera comienza en julio y se basa en un concurso público que selecciona entre los preincriptos en base a una serie de evaluaciones. Los requisitos son ser egresados de una carrera universitaria (de una Universidad Pública o Privada), tener menos de 35 años al 19 de noviembre del año de ingreso y tener conocimientos básicos de inglés.

 

 

Javier Binaghi, Consejero y Subdirector del Instituto del Servicio Exterior de la Nación Explicó que cada año se determina el cupo de vacantes y en base a eso se prevé los cupos de ingreso a la carrera de Diplomáticos. Indicó que en la Argentina hay alrededor de 1000 diplomáticos cumpliendo funciones en diferentes partes del mundo. Desde el año 2000 al 2012 solamente ingresaron 10 misioneros al cuerpo.

 

 

Cada persona que ingresa a la carrera del Cuerpo Diplomático, percibe una beca que representa el 60 por ciento del sueldo básico de cargo base. La carrera tiene una duración de dos años donde el estudiante se perfecciona en relaciones internacionales y todo lo referente a la acción del servicio de Relaciones Exteriores. Los datos de inscripción pueden encontrarse en http://www.isen.gov.ar/

 

 

Closs indicó que esto surge porque es bajo el ingreso de misioneros al Cuerpo Diplomático y esto puede suceder porque no se conoce la existencia o los requisitos de esta carrera. Por ello se llevó adelante esta presentación, para que los estudiantes y profesionales misioneros conozcan esta carrera y puedan aprovecharla como una oportunidad de vida.

 

 

El Gobernador indicó que “esto vale la pena incluso cuando el resultado no sea el que uno espera, porque las materias que se dictan, vinculadas a nuestra historia y a la internacional, a la política, a la economía, al comercio, de modo que por más que uno no este entre los seleccionados, vale la pena concursar”.

 

 

El mandatario misionero sostuvo que el “misionero sabe mucho de las relaciones internacionales y además le conviene a la Provincia tener gente en distintas áreas, en especial en las que nos pueden representar en el mundo, es muy bueno para los jóvenes como salida laboral y además es muy bueno para Misiones que nos representen”.

 

 

Vitar explicó que en estos dos días de trabajo en la provincia se busca trabajar sobre la promoción del país en el exterior. Valoró que las bellezas naturales que poseen Misiones sirven como un gran exponente a nivel mundial del país, debido a “su tremendo significado emblemático de las bellezas naturales que son las Cataratas del Iguazú”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas