Foro regional de Salud Mental y adicciones se realizará en Posadas

Con el fin de intercambiar experiencias y estrategias de abordaje para la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental, mañana martes a las 11, en el salón Vía Cultural, ubicado en el cuarto tramo de la costanera, provincias del NEA se reunirán en el Foro regional de Salud Mental y adicciones. Contará con las participaciones destacadas de los ministros de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y del Chaco,  Antonio Morante, y representantes de la mesa Interministerial de Políticas Públicas en Adicciones, entre ellos, la directora nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, María Matilde Massa, y la coordinadora de Prevención y Adicciones del Ministerio de Seguridad, Graciela Rosso, entre otros especialistas.

 

Durante dos días, autoridades nacionales y provinciales, junto a representantes de las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes intercambiarán de experiencias de trabajo territorial en el abordaje de las problemáticas de salud mental y adicciones.

 

Con la participación destacada de los ministros de Salud de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad y del Chaco, Dr. Antonio Morante, y representantes de la Mesa Interministerial de Políticas Públicas en Adicciones, entre ellos, la directora nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. María Matilde Massa, y la coordinadora de Prevención y Adicciones del Ministerio de Seguridad, Dra. Graciela Rosso,

La actividad, que se extenderá por dos días en la ciudad de Posadas, Misiones, comenzará a las 11 y tendrá lugar en el Salón Vía Cultural, ubicado en el cuarto tramo de la costanera de la ciudad. Además de las autoridades mencionadas, estarán presentes el Lic. Luis Vallone, coordinador de la Línea de Conducta Saludable-Adicciones de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y el Lic. Marcelo Strasser, coordinador del Centro de Referencia de Misiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

El encuentro, organizado por la cartera sanitaria nacional en coordinación con las direcciones provinciales de salud mental, tiene por objetivo trabajar en el fortalecimiento de la red de servicios en salud mental y adicciones y la socialización de información y estrategias de abordaje para la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657, vigente en todo el territorio nacional.

 

Las jornadas están orientadas a equipos de salud mental, integrantes de organizaciones de la sociedad civil en general y de asociaciones de usuarios y familiares en particular, estudiantes, operadores de salud, referentes territoriales, periodistas y comunicadores.

 

El “Foro regional de salud mental y adicciones: NEA” es el tercero de una serie de encuentros que se están desarrollando durante el año 2013 en todo el país. El primero tuvo lugar en Ushuaia el 5 y 6 de marzo involucrando a la región Patagonia Sur (Santa Cruz y Tierra del Fuego); el segundo se realizó en San Martín de los Andes el 13 de marzo para la región Patagonia Norte (Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa). 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas