Boleto estudiantil gratuito: Hassan dijo que si la propuesta es ordenada y respetuosa «indudablemente puede ser considerada»

Pablo Hassan - secretario de gobierno municipal.

Pablo Hassan – secretario de gobierno municipal.

El secretario de gobierno de la municipalidad de Posadas Pablo Hassan fue consultado sobre el reclamo de los estudiantes que el miércoles van a marchar por el centro de la ciudad. Puso como ejemplo que el sistema aplicado en Córdoba le ha traido grandes porblemas económicos a su gobierno, y ha desembocado en la tarifa más alta del país para el resto de los cordobeses. 


Radio Libertad: Pablo Hassan – secretario de gobierno municipal

Hassan indicó: “creo que el sistema de transporte de Posadas tiene importantes beneficios con respecto a como funciona el transporte público en otras capitales de provincias, del NEA y NOA, hasta inclusive del centro del país. Este tipo de discusiones hay que darlas sin hipocresías pensando en que el sistema siempre es concebido en cuanto a su régimen tarifario, su funcionamiento y su eficiencia en los sectores que menos recursos tienen. Por lo tanto habría que estudiar diversas alternativas de financiamiento para que no se resientan los niveles de inversión que tienen que ver con que el sistema siga creciendo, y haciéndolo a favor de las 285 mil personas que son las que diariamente utilizan el sistema”.

 

 

El Boleto estudiantil cordobés le genera grandes problemas económicos a la provincia

 

Al dar su opinión sobre el sistema que permite que los estudiantes cordobeses viajen gratuitamente en los colectivos de esa provincia, Hassan expresó que “plantearía la discusión con datos objetivos de la realidad. Por ejemplo en el caso de Córdoba, el boleto gratuito se dio en el contexto de la campaña electoral, luego el gobernador De La Sota incumplió esa promesa por varios meses, hasta que la presión social, generó la necesidad de implementación, la que fue improvisada, y que le cargó al presupuesto más de 100 millones de pesos anuales que se transfieren directamente a los propietarios de las empresas.”

 

 Eso, siguió Hassan :”le está significando a Córdoba por un lado la enorme transferencia de recursos a esas compañías, y por otro lado el resultado esperado que hubiera sido el tener un boleto mas bajo en favor del usuario, terminó siendo la tarifa más alta del país, que hoy es de 4.10 pesos”.

 

 

Sobre el reclamo que los estudiantes impulsan y que se plasmará en una movilización el miércoles en Posadas, dijo que: “toda discusión llevada al terreno de criterios ordenados, respetuosos, sin prejuicios y que tengan una instancia superadora, indudablemente que tienen que ser considerados”. 

 

 

Radio Libertad 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas