Analizarán propuesta de boleto estudiantil gratuito

Advierten que para avanzar en la inciativa habrá que definir de dónde saldría el dinero para que viajen gratis los 20 mil escolares que diariamente usan el servicio en Posadas. Estudiantes se movilizarán mañana en reclamo de transporte gratuito.

Desde la municipalidad de Posadas aseguraron que van a considerar el pedido por un boleto estudiantil gratuito, consigna bajo la cual se convocó a una marcha para mañana, pero advirtieron que cualquier propuesta en ese sentido deberá establecer de dónde saldrán los fondos para financiar el transporte gratuito de los 18 a 20 mil escolares que diariamente ocupan el servicio y pidieron que el debate se de sin hipocresías.

El secretario de gobierno de la municipalidad de Posadas, Pablo Hassan, señaló que para pensar en un boleto escolar gratuito, “antes  habría que estudiar diversas alternativas de financiamiento para que no se resientan los niveles de inversión que tienen que ver con que el sistema siga creciendo, y haciéndolo a favor de las 285 mil personas que son las que diariamente utilizan el sistema”.

El funcionario se refirió al caso de Córdoba, jurisdicción en la que los estudiantes viajan gratis en el transporte público. Consideró a esa experiencia un antecedente poco alentador “que no está demostrando beneficios para el usuario”. Recordó que su puesta en marcha tuvo que ver con una promesa de campaña del actual gobernador José Manuel Delasota y requirió que esa provincia transfiriera 100 millones de pesos por año a las prestatarias del servicio y resultó determinante para que el servicio urbano de la capital mediterránea tenga hoy una de las tarifas más altas del país: 4,10 pesos por boleto.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas