River buscará acercarse a la punta del torneo visitando esta tarde al Godoy Cruz de Palermo

 El “Millonario”, con un andar irregular está obligado a ganar para no perderle pisada al líder Newell´s. Jugarán desde las 20.15, con arbitraje del misionero Néstor Pitana. Televisará la TV Pública. En el historial general Godoy Cruz ganó 4; River, 3; empataron 2

Tanto Godoy Cruz como River tuvieron un gran inicio de temporada y en estas últimas fechas les está costando. El “Tomba” comenzó con un empate, pero luego se acomodó en la tabla con dos triunfos al hilo y sumó cuatro sin perder. Sin embargo, viene de sumar dos empates que lo alejaron de los primeros lugares. Una situación parecida se dio en el “Millonario”, que sumó tres victorias consecutivas pero que en las últimas fechas no pudo lograr cierta regularidad. Pasaron seis jornadas y el equipo de Núñez no pudo sumar un par de triunfos seguidos.

 

En Mendoza, ambos equipos tendrán la posibilidad de retomar la senda victoriosa y seguir de cerca al líder Newell´s. Claro que habrá un condimento extra y será la presencia en el conjunto ‘tombino’ de Martín Palermo, quien en su época como jugador siempre le fue bien ante River. Del otro, un entrenador súper experimentado como Ramón Díaz.

 

Justamente el “Pelado” decidió patear el tablero y mover en la ofensiva, donde para él está la clave. En el último ejercicio táctico, el riojano reemplazó a Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori (ambos suspendidos por acumulación de amarillas) y Leonardo Ponzio (desgarro en el aductor izquierdo) por Diego Martínez, Juan Manuel Iturbe (le ganó la pulseada a Rodrigo Mora) y Carlos Sánchez, quien regresará al elenco titular.

 

Por último, Leandro González Pirez se recuperó de una molestia en el isquiotibial derecho y jugará, reemplazando a Luciano Abecasis. De esta manera, Gabriel Mercado volverá a ubicarse al lateral derecho y la gran sorpresa Álvarez Balanta continuará en la zaga central. El esquema seguirá siendo el 4-3-1-2.

 

Por su parte, Martín Palermo, a diferencia de otras veces, esta vez jugó al misterio y escondió el equipo hasta último momento. El “Titán”, con algunas variantes obligadas,realizará tres cambios. Lucas Ceballos, quien sufrió una rotura parcial del ligamento lateral, saldrá del equipo y en su lugar retornará José San Román. Además,Leandro Grimi jugará por Emanuel Insúa, quien se encuentra suspendido por haber acumulado cinco amarillas. Y por último, Gonzalo Castellani arrancará como titular en reemplazo de Alexis Castro.

 

Probables formaciones:


Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.


River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Éder Álvarez Balanta, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.


Árbitro: Néstor Pitana

 

Estadio: Malvinas Argentinas


Hora: 20:15

 

Televisará: TV Pública

 

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas