La “Fiesta de la Cretona” fue un éxito

La obra teatral de la Murga del Monte colmó de público la casa rusa del Parque de lasNaciones, más de 300 personas se acercaron a ver la presentación que revive las fiestaspopulares de Oberá allá por la década del 50 en el Club Recreativo de la Juventud.

La directora de la Murga del Monte, Karinia Espinoza se mostró muy conforme con laconcurrencia de público, “Estábamos casi desesperados por comenzar a actuar porqueestamos remodelando el galpón donde realizamos las obras y ensayamos, por eso esta es laprimer función del año, estamos muy contentos por cómo salió la obra, el público desbordó lacasa rusa y por eso vamos a realizar otra función dentro de 15 días”.

La Fiesta de la Cretona es un baile que rememora las fiestas populares de Oberá en los años40 o 50, el Club Recreativo Juventud que es donde se realiza la obra, es un Club real donde serealizaban muchas actividades por la calle Córdoba y nucleaba las reuniones y bailes familiaresde clase media, “nosotros tratamos de recrear eso, con algunas historias, cosas de la época ycostumbres que por ahí hoy son totalmente diferentes”, explicó Karina.
“Para nosotros los bailes en esos espacios, los clubes son muy significativos porque son cosasque ya no se dan, ahora los chicos salen a bailar por su lado, los padres ya casi no salen salvoalgunas fiestas como casamientos”.

Lo que tiene de particular la obra es que hay músicos que tocan en vivo y que la fiesta esreal, se baila entre los actores que salen y buscan a la gente del público que se anime. En elmedio de la fiesta hay una elección de reina y sorteos como en cualquier fiesta. Hay pequeñoschistes, picardías con el policía, el borracho que no puede faltar, alguna chica de maloshábitos.

“Estábamos casi desesperados por comenzar a actuar porque estamos remodelando el galpóndonde realizamos las obras y ensayamos, por eso esta es la primer función del año, estamosmuy contentos por cómo salió la obra, el público desbordó la casa rusa y por eso vamos arealizar otra función dentro de 15 días para que los que estaban incómodos hoy, la próximaestén sentados”, sostuvo la directora de la Murga del Monte.

Además, invitaron a todos aquellos que quieran sumarse a participar de la Murga del Montelos días jueves a partir de las 20.30 y los sábados a las 16 por calle Chacabuco 662 entrePanamá y Costa Rica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas