Reconvertirán 800 hectáreas de cítricos para abastecer a Danone

El acuerdo se selló con la Cooperativa Tabacalera de Misiones. Ya se hacen jugos con frutas locales. Aspiran a alcanzar 24 mil toneladas al año de fruta

Pombero es un personaje de la mitología guaraní, popular en Paraguay y el norte argentino. Con ese nombre se conoce la iniciativa que lanzó Aguas Danone, junto con la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM), que aglutina a 7.000 productores. Se juntaron dos necesidades: la de Danone, de conseguir jugos naturales de cítricos para sus aguas saborizadas y la de los tabacaleros, que buscaban una solución para diversificar su producción de una forma rentable.

 

Con el convenio, se reconvertirán 800 hectáreas de tierras en desuso, donde se comenzaron sembrar 324.000 nuevos árboles, de los cuales esperan obtener 24.000 toneladas de fruta por año. La cooperativa genera 400 puestos de trabajo.

 

El proyecto está en marcha, con la reconversión de viejas plantaciones del Norte, entre Eldorado, Montecarlo, Jardín América y antiguas zonas «pomeleras». En la primavera comenzará la implantación de nuevas hectáreas, para lo que se están haciendo los plantines en el vivero.

 

En algunos  algunos lotes ya se hicieron algunas implantaciones testigo.

 

 

El problema principal es la obtención se yemas certificadas para poder multiplicar con rapidez la variedad que requiere Danone.

 

 

El objetivo de es alcanzar las 800 hectáreas implantadas en unos cuatro años. 

 

 

“Ya se esta haciendo jugo de unas 400 hectáreas de pomelos que ya estaban plantadas”, reveló una fuente de la cooperativa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas