Más de 1.500 estudiantes misioneros recibieron esta semana sus neetbooks

Un total de 1.591 estudiantes misioneros recibieron esta semana sus neetbooks, y con esta cifra ya se entregaron 3.098 netbooks durante el mes de abril, en lo que fue una significativa semana para diferentes comunidades educativas, gracias a la llegada del programa nacional “Conectar Igualdad”. Muchas de las escuelas beneficiadas se encuentran en zonas rurales de la provincia.

 

 

 

Los establecimientos que han sido beneficiados esta semana son el C.E.P. N° 56, B.O.P. N° 69, B.O.P. N° 67, B.O.P. N° 55, B.O.P. N° 68, E.P.E.T. N° 25, B.O.P. N° 53, C° BASICO SEC N° 19, B.O.P. N° 71, C° BASICO SEC N° 23, B.O.P. N° 56, ESC. N° 61, C.E.P. N° 61 (EX SAT N° 2 DEL B.O.P. 31), B.O.P. N° 64 y la E.P.E.T. N° 28.

                                                                   

La coordinadora  provincial de Conectar Igualdad ,Flavia Morales y el responsable institucional del ANSES Rolando Roa, acompañados por la diputada nacional Stella Marys Leverberg, los diputados provinciales Carlos Pereira y Alberto Mielniczuk, el subsecretario de Educación Dante Genessini; el presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán; el coordinador de la Unidad de Planeamiento Educativo Alberto Galarza, los intendentes de Cerro Azul Luis Teodoro Spachuk; de Colonia Polana Alfredo Raúl Nuñez; de Santa María Mario Ruhmling; el intendente de la localidad de Campo Grande Carlos Sebastián Sartori; de Los Helechos Pedro Rubén Gómez; el intendente de Gobernador López Luis Antonio González y autoridades municipales estuvieron presidiendo las entregas.

 

Flavia Morales manifestó que “es una verdadera alegría poder llegar a estas escuelas del interior de la provincia donde el Programa Conectar Igualdad cobra valor como reflejo  de emoción que se transmite en el rostro de cada joven que recibe su netbook, donde uno ellos expresó que solo veían estas entregas en la televisión. Es un verdadero sueño sosteniendo que solo la educación nos hace libres”.

 

“El programa Conectar Igualdad es un programa netamente pedagógico y nos permite a los docentes vincularnos con los alumnos a través del lenguaje del cual ellos son nativos, el lenguaje digital. Los docentes tenemos una oportunidad pedagógica única y debemos aprovecharla, incluyendo las netbook a nuestras clases”, remarcó. 

 

Morales, quien también es coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC,  ha hecho llegar material del “Portal Andresito” a todas las instituciones educativas visitadas. En este marco destacó que “es muy difícil amar lo q no se conoce por lo cual este portal posibilita que cada joven misionero tenga acceso a su historia en valores y actitudes llevadas adelante por el prócer. Esto a su vez, refuerza uno de los objetivos de Programa Nacional que fomenta  el desarrollo de contenidos locales y hoy Misiones vuelve a marcar historia con el aporte de la Presidencia de la Legislatura a través de la Secretaria Parlamentaria y la mencionada unidad.”

 

Este portal educativo, llevado adelante por iniciativa del Presidente de la Cámara de Representantes el Ing. Carlos Eduardo Rovira, busca impulsar la reivindicación de Andresito Guacurarí como prócer misionero dando la posibilidad a docentes, alumnos y a la comunidad en general de encontrar en un solo lugar una recopilación de contenidos multimediales y digitales recorriendo su vida, sus batallas, su pasión por la defensa del pueblo misionero y los valores que promueve.

 

Con respecto a la entrega de computadoras, el Responsable Institucional del ANSES Rolando Roa resaltó que “la llegada del programa a las escuelas rurales es posible a través de un trabajo articulado entre el Gobierno nacional, provincial y el ANSES donde estar hoy en cada rincón de la provincia significa que se está cumpliendo con el compromiso asumido por nuestra Presidenta donde cada estudiante de las escuelas públicas y de la provincia pueden acceder a una verdadera igualdad de oportunidades, lo cual habla de un profundo compromiso y amor que tiene Cristina Fernández de Kirchner por el pueblo misionero”.


Luego el Presidente del CGE Adolfo Safrán hizo alusión a “la decisión inquebrantable de la Presidenta de poner en marcha este programa en todo el país, destacando las políticas educativas y resaltando el trabajo del equipo provincial con la logística y capacitaciones”.


Safrán dio detalles del tiempo de uso que le dan a las netbooks durante las horas de clases, compartiendo una estadística sobre el tema, en la cual detalló que de cada 4 horas de clases los índices demuestran que los equipos son usados solo 1 hora en las aulas. «Pedimos que traten de utilizar con más continuidad las netbooks porque contienen herramientas para todas las áreas, es un trabajo que deben articular docentes y directivos, operadores de red y alumnos en cada institución», destacó el Presidente del CGE. 


En uno de los desembarcos del Programa, el Intendente de la localidad de Campo Grande Carlos Sebastián Sartori afirmó: “Estamos realmente muy contentos por la llegada de este programa y la visión de la Presidenta de que los campograndenses sean parte y se sientan incluidos en este tipo de iniciativas y por supuesto agradecer el acompañamiento del gobierno provincial y de la legislatura en llevar adelante estas políticas de inclusión para el desarrollo de nuestros  jóvenes. Es importante destacar que ya prácticamente se está por culminar las entregas previstas en nuestra provincia.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas