Lucía: ex novia del detenido ratificó su perfil violento

Contó que Nicolás S. (23), cuando aún salían, la desfiguró de un puñetazo. El testimonio desnuda la conducta del sospechoso del femicidio de Lucía Maidana.

Conocer en profundidad qué tan violento es el perfil del único detenido por el femicidio de la estudiante de comunicación social Lucía Maidana (24), encabeza la agenda del juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas. Ahora declaró la ex novia del sospechoso Nicolás S. (23) y reveló que este la maltrataba, además la joven dejó entrever que su ex tenía el ánimo de incendiar cosas cuando se enojaba. Hasta el momento los testimonios complican al imputado, aunque el resultado que lo comprometerá del todo o no será el de ADN que establecerá si su patrón genético coincide con el hallado en el cuerpo de la víctima golpeada, violada y quemada el pasado 6 de abril, en un inquilinato del barrio El Palomar.

Un violento

Lo anticipó la hermana de la víctima, lo sostuvo una vecina y ahora su ex novia, ratificó el perfil violento de Nicolás S. (23), el único detenido por el femicidio de la chica de 24 años.Un testimonio clave resultó ser el de la estudiante que mantuvo una relación sentimental y hasta llegó a convivir con el ahora sospechoso. Ellos también vivieron en el inquilinato de la calle Estado de Israel, y en ese contexto también era maltratada. Recordó que una vez cuando iban por la calle, su agresiva pareja le propinó un puñetazo que le dañó gravemente la cara.

Pericia psicológica

Desde la semana que inicia, el detenido será sometido a pericias por parte de una destacada psicóloga de la secretaría de investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial. La misma que tuvo enfrente a los imputados de los casos más aberrantes de los últimos años.En cuanto a pruebas de luminol, Nicolás salió favorecido al comprobarse que no había sangre ni hollín.Siendo este el panorama, está previsto que el juzgado de Instrucción Nº 1 resuelva esta semana la probable liberación del detenido de 23 años, para que aguarde el resultado de ADN en libertad. Mientras tanto, los testimonios lo siguen complicando y son los únicos elementos que tiene la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas