Lo que se dice en las calles

En segundo lugar, la preocupación está centralizada en el mejoramiento de la salud pública

La corrupción en el gobierno es la mayor preocupación que tienen los ciudadanos del Paraguay. “Más allá de quien gane, me gustaría que se termine la corrupción”; dijo la joven Ana Carrizo Uriarte, empleada de un negocio dedicado a la venta de publicidad.

“Tenemos una de las mejores economías de Latinoamérica. Si los políticos que están en el gobierno dejarán de robar seguramente estaríamos mucho mejor”; dijo esta joven estudiante avanzada de publicidad y marketing.

De su parte el comerciante  Joselo Caballero, coincidió con la joven. “En Paraguay todos roban. Nadie controla nada. Robaron en el gobierno de Lugo, en el de Franco, en los anteriores y, sin embargo Paraguay sigue creciendo. Ojalá que quien sea electo presidente ponga mano dura”.

El empresario Daniel Aaron sostuvo que “más allá del robo de los políticos, también quienes somos comerciantes y empresarios (tiene la licencia de una empresa deportiva multinacional, y su negocio está ubicado en la calle Palma) pedidos que se termine con el comercio ilegal de mercaderías. Acá se contrabandea todo”.

Josefa Paredes, además de pedir que el gobierno no robe más, solicitó que quien gane se preocupe por la gente grande. “Merecemos una mejor cobertura en todo sentido”.

El tema de la salud, fue el otro ítem que les preocupa a los ciudadanos.  “Se debe mejorar la salud pública”; dijo la emplead bancaria Solange Valiente. “Muchos debemos viajar a la Argentina, por ejemplo a Misiones para tener una mejor cobertura en salud”.

Para el economista Rodolfo Pilar “la corrupción es el tema central. Pero también en el orden político internacional a Paraguay no le afecta no estar en el Mercosur. No debe ser un tema prioritario en política internacional para el próximo gobierno. Sin Mercosur, Paraguay siguió comercializando con Brasil y argentina por ejemplo. Es decir no tuvo ningún bloqueo comercial por no estar en el Mercosur”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas