Comerciantes retomarán trabajo conjunto con la policía para prevenir robos

La presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Norma Blanco se refirió a la última reunión que mantuvieron con el ministro de Gobierno, Jorge Franco, donde plantearon sus inquietudes sobre seguridad relacionadas a los últimos episodios de robo en comercios de Posadas. Además señaló que retomarán el trabajo con la policía para implementar acciones de prevención de delitos dentro de los comercios.


Audio presidenta de la CCIP, Norma Blanco. Radio Libertad.

 

 En ese sentido manifestó “el reflote de los hechos delictivos en nuestra ciudad está preocupando y vamos a comenzar de nuevo con estas visitas que hacíamos habitualmente para planificar un trabajo en conjunto con la policía para que de alguna manera podamos prevenir estos hechos que vienen sucediendo”.

Según explicó, desde la CCIP ya venían desarrollando en conjunto un trabajo similar con la policía desde hace dos años con el objetivo de conocerse y ver cuáles son las actividades del personal policial habitualmente. “Ellos no tienen ningún problema en mostrarnos cómo trabajan, cómo se mueven en la comisaría, la rotación de personal, todas sus actividades y es importante que también el vecino común se acerque para ver cómo están trabajando”, dijo.

Asimismo señaló que desde su lugar de comerciantes hay una serie de acciones que pueden implementar para prevenir posibles hechos de robo. “Nosotros como comerciantes podemos instalar alarmas, cámaras de seguridad dentro y fuera del local, rejas, tener cuidado con determinadas cosas que se dejan muy a mano, saber ver cuando hay personas sospechosas dentro del negocio porque hay delincuentes que actúan por el descuido del comerciante y otros que hacen un trabajo previo de inteligencia, como los que robaron en la avenida Uruguay, así que son muchas cosas que tenemos que saber y estar atentos, además de estar en contacto con la policía para informar de cosas que nos llamen la atención”, aportó y destacó la importancia de hacer de la seguridad un problema de todos. “Todos tenemos que participar y no esperar que una parte haga todo

Porque no hay medios, personal, ni presupuesto suficiente para hacer el trabajo como quisiéramos que se haga”, consideró.

Además dijo que en la reunión el ministro Franco les dio una respuesta positiva y les informó de qué manera trabajan al igual que los planes de instalación de nuevas cámaras en la ciudad. “Nos ha informado puntualmente cómo estaban trabajando, cómo trabajan habitualmente las cámaras de seguridad, los planes que se tienen”.

Por último reconoció que gracias a la instalación del sistema de cámaras de seguridad hubo una baja notoria de robos en el centro, aunque el delito se trasladó hacia fuera de las cuatro avenidas. “Pero nos dijeron que el proyecto continúa y que está en sus planes instalar las demás cámaras que tenían pensado en accesos importantes y en barrios populosos”, aseguró finalmente.

 (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas