La Municipalidad instaló contenedores en Villa Cabello

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, colocó 50 contenedores en Villa Cabello a los fines de que los vecinos de la zona depositen sus residuos en estos depósitos, continuando con el plan de contenerización implementado este año. Estos contenedores forman parte de los 300, de los cuales 250 serán para el Centro de Posadas. El secretario de Servicios Públicos, Manuel Sánchez, explicó que “iremos destinando de manera progresiva a los distintos puntos de la ciudad. Anteriormente, colocamos en la Chacra 32 – 33”.

La Comuna viene trabajando desde Diciembre de 2007 en un sistema de recolección que apunta a responder los desafíos de una ciudad en constante crecimiento, y en el transcurso de estos cinco años de gestión se logró optimizar el servicio y abarcar casi en su totalidad a la ciudad con la recolección y la limpieza.

 

En esta nueva etapa del trabajo iniciado se implementa con éxito un Plan de Contenerización de los residuos, que consiste en contenedores plásticos que se encuentran ubicados estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad capital.

 

La modalidad de recolección en contenedores evidencia importantes beneficios para la comunidad, como la disminución de la contaminación visual inherente a la disposición de residuos en bolsas, la eliminación de basura dispersa que ocurría cuando se rompían los papeles plásticos y además permite que el personal de recolección realice un trabajo más seguro, higiénico y rápido. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas