La Biofábrica realizó una jornada sobre caña de azúcar para nutrición animal

La misma se realizó ayer, en el lote demostrativo de Yacutinga. Se trata de una Jornada de Campo sobre la caña de azúcar como base de la nutrición animal regional. El objetivo fue mostrar a productores el paquete tecnológico de la caña de azúcar como suplemento alimenticio en la producción de carne bovina. 

 

Biofábrica cuenta con un lote demostrativo en Yacutinga, a pocos kilómetros de Santo Pipó, en el que ha plantado vitrocaña para que funcione como parámetro y así poder establecer comparaciones de la calidad y rinde de las mismas. Allí se realizó esta Jornada que tuvo como objetivo mostrar a productores el paquete tecnológico de la caña de azúcar como suplemento alimenticio en la producción de carne bovina. El Gerente General de Biofábrica, Ing. José Cabral, expresaba que lo primordial para los productores “es darse cuenta del valor agregado que le da el uso de estas plantas. Hay que tratar de hacer más eficiente la producción de alimentos, y no hay forma más eficiente que hacerlo con producción local. Siempre siguiendo el esquema de chacras de pequeñas superficies, intensivas en el uso de tecnologías, pero para eso hay que conocer y divulgar”.

 

El encuentro comenzó a las 9 horas con la presentación del resultado de los análisis de laboratorio efectuados por el INTA Mercedes, sobre muestras de los ensayos realizados con ensilado de caña picada y/o mezclada con tallo de maíz. Luego se analizarán en campo los lotes de referencia de la siembra de caña con origen en vitro plantas y las diferentes propuestas de manejo. Al medio día se finalizara con un refrigerio para los presentes.

 

Los productores se mostraron satisfechos con la capacitación, pero sobre todo interesados en la propuesta de Biofábrica: un Paquete Tecnológico que no sólo implica la entrega de caña de azúcar de gran calidad sino también la tecnología y la asistencia técnica en campo. Al ver los lotes demostrativos quedaron asombrados con los niveles de rendimiento de la vitrocaña y los volúmenes son altamente superiores a los que ellos tienen en sus chacras.

 

Esta jornada es de gran importancia porque se ofreció información sobre los resultados del análisis de silos hechos con caña de azúcar y maíz, lo que le permite al productor tener sus propias referencias sobre la productividad de la plantación.   

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas