Iguazú: Extranjeros deberán hacer fila diferenciada para cargar combustible

Las filas de ayer para cargar combustible en Iguazú.

Las filas de ayer para cargar combustible en Iguazú.

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza tratada sobre tablas para la diferenciación de colas de extranjeros y nacionales para cargar combustible. Desde la Cámara de Comercio, Jorge Florentín sostuvo que la norma brindará al privado una herramienta legal para organizar la actividad.

 

 

Luego de un arduo debate en el cual se discutieron los alcances y atribuciones del Concejo Deliberante para regular la modalidad de trabajo de la actividad comercial, quedó aprobado el proyecto del Concejal Radical Salvador More, con 6 votos afirmativos y una abstención.

Morel argumentó la necesidad de garantizar el normal funcionamiento de la comunidad de Iguazú ya que en estos días se vio afectada por la  poca cantidad de combustible que  había, luego de los incidentes de la refinería en Buenos Aires y la gran cantidad de extranjeros que llegan a llenar sus tanques a las cuatro estaciones de servicio con las que cuenta la ciudad de las Cataratas.

De esta manera se tratará de no entorpecer la vida diaria del habitante local para qué pueda continuar con sus actividades, sobre todo en una ciudad que utiliza al combustible como elemento imprescindible de trabajo, como es el caso de los vehículos afectados a la actividad turística.

Entre los artículos de la ordenanza se contempla la sanción a aquellas empresas que no cumplan con la nueva ley, siendo el ejecutivo municipal, por intermedio del departamento de tránsito, quien actuará como autoridad de aplicación.

Desde la Cámara de Comercio local su presidente Jorge Florentín quien estuvo reunido con el ente madre para llevar la preocupación de loa concesionarios de estacones de servicio por la poca distribución de combustible, sostuvo que la ordenanza aprobada el jueves por la noche será una herramienta legal que ayudará al empresario a respaldar la modalidad de trabajo.

“Yo creo que esta decisión del concejo es muy positiva ya que los iguazuences nos vemos perjudicados, sobre todo los trabajadores del volante que tienen que hacer largas filas para reabastecer sus vehículos con materia prima, es una buena salida ya que el concesionario no puede tomar por si solo esta decisión porque puede sufrir una denuncia por discriminación” afirmó Florentín agregando que el comerciante tiene, por medio de esta ordenanza un respaldo de un organismo público. “Esto va a beneficiar a toda la comunidad y sobre todo al concesionario que estaba en el medio, ya que no podía tomar por si solo una decisión de  política comercial”

Con respecto a la problemática de la poca distribución de combustible, el presidente de la Cámara de Comercio local aseguró que se hicieron las gestiones pertinentes ante la Cámara Argentina de Comercio quien solicitó que se realicen las solicitudes por nota a través del ente que los represente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas