Gendarmería incautó más de 3 toneladas de tabaco y detuvo a tres personas

Gendarmería nacional detuvo a 3 personas y secuestró 3.430 kilogramos de hojas de tabaco que se intentaban transportar hacia el país vecino, Brasil, sin el aval aduanero correspondiente. El hecho resultó a raíz de un operativo de prevención realizado por la fuerza.

 

 

Personal perteneciente a la sección “El Soberbio” desplegado en su zona de responsabilidad, a la altura del paso no habilitado denominado “PINTO”, en horas de la noche del día 16 de abril, detectó la presencia de personas intentando trasponer la frontera fluvial con mercaderías en su poder utilizando para tal fin una lancha con motor fuera de borda y un camión Ford 4000 de doble tracción.

Ante tal situación los gendarmes comunicaron el hecho al juzgado Federal de Oberá, que ordenó la detención de los ciudadanos involucrados y el secuestro de las mercaderías avaluadas en $51.450,00, así como del automotor y la embarcación en cuestión.

 Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado a cargo de la Dra. María Verónica Skanata.

 Asimismo y en procedimientos realizados días anteriores también en la jurisdicción de El Soberbio, el personal de esta fuerza detectó a la altura del paraje “Agua de los Chanchos” a seis  ciudadanos argentinos, transportando hacia el Brasil 94 bolsas de semillas de soja, sumando un total aproximado de 4.700 kg de éste producto, sin el correspondiente aval aduanero lo que originó que se labraran actuaciones por infracción a los artículos 985 y 986 de la Ley 22.415, secuestrándose las mercaderías y poniéndolas a disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos – Dirección General de Aduana – delegación Oberá.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas