El martes llegará a El Soberbio un camión con ayuda solidaria desde Buenos Aires

Ricardo Borillo, uno de los integrantes del grupo, contó que el trabajo con la localidad misionera comenzó hace mucho tiempo cuando a través de un programa de televisión vieron cómo viven las comunidades en Elsoberbio. El martes llegará un camión con ropas, calzados, elementos para el hospital, entre otros.


Radio Libertad: Ricardo Borillo

 

“El camión estará llegando el próximo martes a la mañana, llevamos ropa para chicos, grandes, abuelos, además de calzados, material didáctico, juguetes, para el hospital, ropas para recién nacidos y juguetes”, indicó Borillo.

 

 

Sobre la tarea que realizan desde el grupo, dijo que comenzó con una tarea familiar, pero luego de haber ido por primera vez a El Soberbio se encontraron con muchos chicos que necesitaban cosas y hasta hoy siguen colaborando con ellos desde hace 7 años.

 

La actividad que realizan no es solamente en las aulas satélites, sino también en el hospital, hogar de ancianos, comunidad aborigen YeYi y en varios parajes de la zona.

 

Desde la agrupación colaboran con ropas, guardapolvos, calzados, material didáctico, y en un primer tiempo llevaban alimentos.

 

 

 “Al hogar de ancianos lo pintamos en su totalidad, los asistimos con ropas y algunos muebles que necesitaban. En el 2011dieron nuevas duchas al hospital y pintamos 8 salas”, dijo.

 

Hay empresas que los ayudan como Electromisiones que colaboró para la instalación de una sala de computación.

 

Radio Libertad 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas