El Concejo Deliberante de Posadas aprobó ayer la creación del área de la Diversidad Sexual

El área funcionará en el ámbito del Ejecutivo Municipal. La iniciativa fue impulsada por el concejal renovador José Moglia,  “por pedido y producto del consenso con organizaciones de lesbianas, gay, bisexuales y transexuales LGBT de la ciudad”, explicó.

 

El proyecto aprobado ayer, por unanimidad, “representa la madurez y responsabilidad con que nuestro municipio trabaja la inclusión de ciudadanos y ciudadanas que muchas veces viven la persecución, la negación sistemática, el ocultamiento y el prejuicio. Este logro pone a la ciudad de Posadas a la vanguardia en temas como la igualdad y la no discriminación”, expresó Moglia.

 

El Área contará además con un Consejo Consultivo Asesor, constituido por representantes de organismos públicos, el Defensor del Pueblo y de organizaciones reconocidas por su defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Este equipo multidisciplinario e interinstitucional será el encargado de generar políticas públicas que vayan en beneficio de la comunidad de LGBT. Uno de los principales ejes de abordaje constituirá la socialización de información. Como lo expresara el iniciador de la norma “muchas veces la información errónea o el desconocimiento facilitan la discriminación, es ahí donde el Estado no puede estar ausente y donde debe brindar la información  para que este tipo de situaciones no se den en nuestra ciudad. Se trata de promover y difundir información precisa y clara para derribar varios mitos que afectan negativamente a este sector”.

 

 Lisandro Lombardi, representante provincial de la Mesa Nacional por la Igualdad destacó la propuesta legislativa al asegurar que este espacio “constituye un avance importantísimo en materia de derechos humanos y políticas públicas activas del Estado, en este caso como iniciativa del Concejal Moglia  quien propuso el proyecto y se acercó a nosotros para que realicemos los aportes que creímos pertinentes buscando que esta área  tenga gran impacto en áreas como la salud, la educación y el trabajo”.

 

 “Este es un avance inédito tanto en nuestra provincia como en la región y una  importante conquista social en el camino hacia la igualdad de oportunidades y derechos. Suma a la consolidación del esquema igualitario e inclusivo que tiene por bandera la Renovación”, finalizó Moglia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas