Colombianos rescatados por caso de explotación laboral siguen esperando respuestas de la Embajada de su país

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta indicó que al respecto no hay ninguna novedad “hoy estaríamos comunicándonos con la secretaría de Derechos Humanos de la Nación porque ellos quedaron encargados de hacer el contacto con la embajada a través de Cancillería, pero hasta ahora no hay nada”. Además agregó que algunos de ellos pretenden quedarse en el país, tanto en la provincia como en Buenos Aires.


Audio ministro Edmundo Soria Vieta. Radio Libertad.

 

Asimismo contó que “el grupo de ciudadanos colombianos estuvieron en el ministerio hace 48 horas, sobre todo el grupo que quiere quedarse acá en la provincia trabajando, dicen tener sus herramientas de trabajo en Jardín América, por este motivo le solicitamos al equipo jurídico del ministerio tomara contacto con la secretaria del juzgado de Oberá para ver la posibilidad deliberar los elementos de trabajo si es que la justicia pondera que es posible”.

 

En ese sentido dijo que “la idea es que ellos con esos elementos adquirirían  alguna madera para volver a construir muebles y venderlos para su subsistencia, lo cual nos pareció viable desde el punto de vista de los Derechos Humanos”.

 

Precisó que “aproximadamente son cinco los que se quieren irse y siete los que se quieren quedarse y de esos últimos siete algunos se quieren quedarse acá la provincia y otros se quieren ir a Buenos Aires”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas