Arqueólogos de la Universidad de La Plata excavarán en la Gruta India

Lo confirmó la directora general de Patrimonio Cultural y Museos, Martha Bordenave quien indicó que un grupo de investigadores de la Universidad de la Plata realizarán excavaciones arqueológicas en la Gruta India con el objetivo de validar y complementar los estudios previos realizados en la zona en los años 60, sobre los antiguos habitantes del lugar.

Al respecto explicó “iniciarán investigaciones arqueológicas con profesionales de la Universidad de La Plata y desde la Dirección de Patrimonio se otorgan las autorizaciones respetando la Ley de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”.

Según dijo, el interés por el conocimiento de la prehistoria territorial se despertó en base una investigación realizada en la década del 60, cuando se logró establecer un conocimiento integral y secuencial de la población antigua de la región.
Además consideró “esos aportes tienen la posibilidad de ser actualizados, validados y complementados. La idea de esos investigadores es excavar en un terreno que está cercano a la Gruta India y que pertenece a la empresa Alto Paraná”. 

 

(Radio A)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas