Acusan a docente de Puerto Rico de “manosear y acosar” a sus alumnas

Un docente que se desempeña en la Epet N° 10 de Puerto Rico fue denunciado penalmente en las últimas horas acusado de haber manoseado y acosado a sus alumnas en horas de clase.

 

Un docente que se desempeña en la Epet N° 10 de Puerto Rico fue denunciado penalmente en las últimas horas acusado de haber manoseado y acosado a sus alumnas en horas de clase.

La representante legal de los padres de las alumnas confirmó que la presentación se realizó hace algunos días, y que la misma ya está en manos de las autoridades del Consejo General de Educación de la provincia.

Según la Abogada Elizabeth Auras, las alumnas comentaron que el docente en cuestión “se dirigía a ella con expresiones como “hermosa” o golpeándoles  en la cola y tomándolas del hombro” incluso un de ellas comentó que “le sacó un celular de entre sus piernas”.

También se supo que el docente, no se presentó este viernes a clases y comunicó que tampoco lo hará en los primeros días de la próxima semana.

En tanto la Dra. Auras confirmó que se pidió la separación del cargo del docente, lo que se concretaría a mediados de la próxima semana según le comunicaron desde e CGE.

Por su parte desde la institución aseguraron que se hizo todo lo que tenían que hacer desde un principio, el equipo directivo encabezado por la profesora Mirta Klauck, Julieta Andrioli y Victoriano Olivera se reunió con el docente y realizaron las actas correspondientes.

La profesora Mirta Klauck, directora del establecimiento escolar dijo a este portal que “la documentación ya fue girada a la parte patronal que es el CGE y que la dirección convocó primero a las menores para que confirmen la versión y luego se convocó a los padres para interiorizarlos de la situación”.

“Al principio las nenas no querían hablar del tema por vergüenza, pero al tratarse de un tema tan serio se insistió para que cuenten lo sucedido”, dijo la directora del establecimiento y continuó “luego se citó a los padres y se les informó del caso que ellos desconocían hasta el momento y se realizaron las actuación correspondientes”.

Más adelante sostuvo que “esta es una escuela que se caracterizó por tener mayor cantidad de alumnos varones y por lo tanto se presta especial atención a su comportamiento para con sus compañeras y hace mas de tres semanas que se está trabajando en este tema”.

La directora manifestó su preocupación por esta situación y resaltó que desde la escuela “se hizo todo lo que se tenía que hacer, ahora el CGE deberá decidir qué hacer con este docente”.

Puerto Rico Ahora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas