Sileoni dijo que el Ministerio de Defensa está consensuando la educación en los liceos

En dialogo con Misiones On Line, el ministro de educación de la Nación Alberto Sileoni aclaró que la educación en los liceos militares se está consensuando entre el Ministerio de Defensa y las comunidades de los liceos.

A partir de la reforma en los liceos militares, que dispuso el Ministerio de Defensa el 27 de febrero pasado, se comenzó a generar inquietud en las instituciones educativas de instrucción militar que se encuentran bajo la órbita de dicha cartera. Las medidas propuestas buscan evitar las prácticas bélicas en menores de edad, y cambiar el régimen disciplinario militar.

Para ello, según se indica en la resolución del Ministerio de Defensa N° 96, se sustituirán las prácticas y materias de formación militar (con carácter extracurricular) por otras “orientadas a promover una conciencia de los nuevos modelos de la defensa nacional, fortaleciendo la mirada regional y cooperativa”.

En Misiones, los padres de cadetes y egresados del Liceo Naval Almirante Storni, realizaron un abrazo simbólico a la institución, en rechazo a las medidas que buscan evitar las prácticas de instrucción militar en menores de edad, ley que se aplicaría en todo el país.

Similares acciones de dieron en todo el país, y a raíz de esto se generó un debate entre dichos establecimientos educativos y el Ministerio de Defensa, por esa razón no se sabe con exactitud qué pasará finalmente con las medidas.

En este sentido, y en el marco de la inauguración de dos CICs en Eldorado, el ministro de educación de la Nación Alberto Sileoni aclaró en dialogo con Misiones On Line que la educación en los liceos militares se está consensuando entre el Ministerio de Defensa y las comunidades de los liceos. Y que es un tema del Ministerio de Defensa.

Por otra parte, durante el acto en el CIC del barrio Pinares de la Capital del Trabajo, y en compañía de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, el gobernador de Misiones Maurice Closs, la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi y otras autoridades provinciales y municipales, Sileoni comentó que la gente del barrio Oleaginosa no paraba de agradecerles por el nuevo CIC que se inauguró minutos antes que el de barrio Pinares, y al respecto el funcionario nacionales manifestó que “los derechos no se agradecen, los derechos se ejercen; en esta provincia y en este país hemos pasado de los privilegios que tenían algunos pocos a los derechos, y también somos concientes de todos los derechos que faltan, pero estamos en el camino que tenemos que estar”.

Alberto Sileoni sostuvo “hay una unión que es indestructible, entre el pueblo y el Estado; las políticas sociales hoy tienen la dignidad que no tenían, por eso tienen tanta preocupación los poderes de la derecha, porque esta alianza -entre pueblo y Estado- vino para quedarse en la Argentina”.

Afirmó además que, junto al gobierno educativo provincial, “nos sentimos miembros del mismo equipo de trabajo” y agregó que “no tengo dudas que estamos pensando en un modelo de país muy parecido”.

Y finalizó resaltando el trabajo que viene realizando también la ministra de industria de la Nación Debora Giorgi “las Pymes han vuelto a ser el orgullo de los argentinos, 150 mil Pymes se crearon desde el 2003 y esto fortalece al país” destacó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas