Recordaron a Marilyn Bárbaro a nueve años de su brutal asesinato en Oberá

Familiares, amigos y vecinos de Marilyn hicieron memoria de un nuevo aniversario del brutal crimen de la mujer, quien no podía caminar por una discapacidad motriz y a pesar de ello fuera golpeada, violada y enterrada viva en el patio de su casa el 17 de abril del 2004, en Oberá.

Para Juana, hermana de Marilyn, desde un principio se hicieron mal las cosas, “se borraron pruebas y huellas dentro de la casa y en la escena del crimen. Lamentablemente este crimen no tiene imputados que estén detenidos. Marilyn no se suicidó, a ella la mataron de manera brutal. Nosotros no vamos a parar hasta encontrar la verdad”. Juana, la figura principal que sostiene esta causa en la memoria de todos.La Justicia sobreseyó a  Matías Ortiz, Gabriel Piotroski, Pedro Patricio Dos Santos y Daniel Núñez y dejó como único detenido Rubén Schnimg, quien admitió haber actuado como “campana” el día del crimen.

En 2009 el Tribunal Penal de Oberá ordenó el sobreseimiento de cuatro de los cinco imputados que tenía el brutal homicidio de la discapacitada motriz Marilyn Bárbaro (54), hecho que ocurrió en abril de 2004. La desvinculación de la causa alcanzó a Matías Ortiz, Gabriel Piotroski, Pedro Patricio Dos Santos y Daniel Núñez. De esta manera aplicó el Artículo 333 del Código Procesal Penal de la Provincia, que ordena la desvinculación definitiva de los imputados cuando al término de una prórroga extraordinaria no se hayan incorporado nuevos elementos de prueba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas