Oberá: Recordaron a Marilyn Bárbaro a nueve años de su asesinato

Familiares, amigos y vecinos de Marilyn Bábaro recordaron un nuevo aniversario del brutal crimen de la mujer, quien no podía caminar por una discapacidad motriz, y fue golpeada, violada y enterrada viva en el patio de su casa el 17 de abril del 2004. En la jornada de ayer, realizaron un acto en el centro de la ciudad para continuar con el pedido de justicia, su hermana Juana dijo “no pienso bajar los brazos y confío en encontrar justicia”. Hoy la causa está parada y no hay detenidos.


Audio Juana Bárbaro, hermana de Marilyn.

 

 

 

 

Para Juana, hermana de Marilyn, desde un principio se hicieron mal las cosas, “se borraron pruebas y huellas dentro de la casa y en la escena del crimen. En la justicia nos cerraron las puertas muchas veces y por eso hoy continúa impune este caso”.

“Lamentablemente este crimen no tiene imputados que estén detenidos. Marilyn no se suicidó, a ella la mataron de manera brutal. Nosotros no vamos a parar hasta encontrar la verdad”, agregó.

Juana es la figura principal que sostiene esta causa en la memoria de todos, “esperemos que algún día salga el juicio oral y público, para que se castigue a los responsables”.

“La causa hoy está parada desde hace dos años, desde el momento en que el Superior Tribunal de Justicia sobreseyó a cuatro de los involucrados, de todas maneras no está firme el sobreseimiento. Hace dos años fue liberado el único que estaba preso, porque al no haber un juicio era lógico que eso ocurriera por el tiempo que pasó”.

El último detenido, «Rubén Schiming, fue quien mandó al frente a los demás que fueron apresados en su momento, este muchacho tuvo con la misma participación que los demás involucrados, sus huellas plantares son muy evidentes en toda la casa, estuvo en la escena del crimen, estuvo con los otros merodeando la casa tres meses antes”, expresó Juana.

Ticha Bábaro aseguró que “no voy a bajar los brazos, ese crimen fue terrible, era mi hermana y seguramente encontraré en la justicia algún resquicio que me permita revertir esta situación”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas