Oberá busca cambiarle la cara a su microcentro

La Provincia ya llamó a licitación. Ampliarán las veredas y reducirán el espacio para la circulación de vehículos. Mejorarán la iluminación y mejorarán las plazoletas. Invertirán más de 19 millones de pesos. Remodelarán el centro cívico

Llamaron a licitación para llevar adelante un plan de modernización del microcentro de Oberá. En una primera etapa se trabajará en la avenida Sarmiento, entre las calles Jujuy, Santa Fe y la avenida José Ingenieros. Las obras tienen un presupuesto oficial de poco más de 19 millones de pesos y la apertura de sobres será el próximo 6 de mayo.

El intendente de la ciudad, Ewaldo Rindfleisch explicó que “consiste en hacer modificaciones específicas del centro y se refiere a lo peatonal, a la iluminación, a las veredas, a la arborización existente y nueva del lugar y las plazas y bancos”, también pidió tolerancia a los ciudadanos porque cuando se comiencen las obras se romperán calles y veredas.

El alcalde municipal expresó que “como obras prioritarias en estos nuevos cuatro años de gestión, hemos presentado cuatro proyectos, entre los cuales el primero es la renovación y puesta en valor del centro cívico, también está presente la construcción del nuevo edificio municipal”.

Calles de paseo

Además dio detalles de lo que serán las obra “básicamente consisten en hacer modificaciones específicas del centro y se refiere a lo peatonal, a la iluminación, a las veredas, a la forestación existente y nueva del lugar, las plazas y bancos, entre otras. Nosotros creemos que va a mejorar y jerarquizar esta zona, porque pretendemos y vamos en camino a ser una ciudad moderna, turística y debemos generar ambiente y espacio para que la gente pueda disfrutar del centro, nos falta mejorar y con esto lo vamos a conseguir”.

Las calles remodeladas seguirán el modelo de la Calle Paseo de Posadas, se ampliarán las veredas, se reducirá el espacio destinado a la circulación de vehículos y se procurará que parte de esas veredas ensanchadas puedan ser usadas como extensión de los comercios, especialmente de los locales gastronómicos. “Con los comerciantes vamos a trabajar para que mejoren sus vidrieras y todo el contexto tenga una buena imagen”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas