Docentes en disponibilidad serán los tutores de alumnos que adeuden tres previas

El contador Adolfo Safrán presidente del CGE Misiones indicó en diálogo con Radio Libertad que la resolución Nº 635 de este año, faculta a los supervisores a que ofrezcan a los docentes en disponibilidad las horas o cargos. Los educadores pueden rechazar hasta tres veces la oferta, pero luego de eso pueden perder la titularidad.

 

 


Radio Libertad: Adolfo Safrán – presidente del CGE Misiones

Adolfo Safrán

Adolfo Safrán

Safrán explicó que “esta resolución Nº 635 establece tres prioridades, la primera es la ubicación del docente disponible en horas interinas como lo establece el estatuto, la segunda es que cubra suplencias en el mismo establecimiento donde se desempeñaba, y la tercera es la ubicación para tutorías, que es este proyecto de implementar la aprobación del año con las tres previas, pero con un programa de tutorías que se lleva a cabo hasta el mes de julio”.

 

 

 

En dicha resolución “instruimos a los supervisores de los distintos niveles para que efectúen ellos los ofrecimientos  a los docentes que se encuentren en disponibilidad. El estatuto lo que hace es que el docente que es titular y sus horas o cargo fueron desafectados por algún motivo, queda en disponibilidad, no pierde su sueldo, pero queda en disponibilidad para ser ubicado en otro cargo, en otras horas. Tenemos un gran numero de docentes que están en esta situación, la verdad es que no hubo en años anteriores ubicación masiva de ellos, de modo tal que queremos en los próximos días lograr la ubicación de la mayor cantidad de estos docentes, para eso vamos a hacerles el ofrecimiento formal. Ellos tienen  la posibilidad de rechazar esos ofrecimientos, pero al tercer rechazo, pierden la titularidad del cargo, o se les guarda el cargo durante una año, y luego lo pierden, con lo que es también la vuelta integral al estatuto del docente”.

 

 

 

Profesora sumariada por supuesta conducta impropia

 

Sobre la docente de inglés que trabajaba en una escuela del barrio Itaembé Minì, “todavía no hubo definiciones, se está en etapa de sumario, tengo entendido que vino la madre a declarar, y que han aparecido algunos testigos. Cuando estén todas las pruebas ahí se va a actuar. Por el momento la docente no está dictando clases en ese establecimiento” culminó Safrán.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas