Crimen de Lucía: extraerán ADN de otros sospechosos

A diferencia del único detenido del caso estos jóvenes no están imputados, aunque fueron cercanos a la víctima y la Justicia tomará sus patrones genéticos.

Mientras pierde fuerza la línea investigativa que apunta a Nicolás S. (23), único detenido por el femicidio de Lucía Isabel Maidana (24), desde ahora la Justicia ordenará la extracción de ADN de otros jóvenes sospechosos quienes, a diferencia del estudiante de antropología, están en libertad aunque con esta medida deberán demostrar su inocencia. En la lista de nombres de interés para la causa aparece el del ex novio de Felicitas, hermana de la víctima.
Por ahora sigue detenido Nicolás S. (23) el único sospechoso que tiene el femicidio de la estudiante universitaria Lucía Isabel Maidana (24), golpeada, violada y quemada en la noche del 6 de abril en un inquilinato del barrio El Palomar de Posadas. Su probable excarcelación será resuelta por el juez Marcelo Cardozo una vez que se oficialice el resultado de las pericias realizadas en una remera “sucia” secuestrada en la casa de un amigo del estudiante de antropología. Extraoficialmente fuentes del caso adelantaron que el resultado dio negativo y volvió a favorecer al sospechoso. Anteriormente una prueba de luminol no halló sangre en prendas secuestradas en el departamento céntrico del joven.

Los amigos

Como coartada Nicolás S. (23) adujo que en la noche del crimen, cerca de las 21, se dirigía a la casa de un amigo a tomar fernet. Ese joven en cuestión contradijo el horario mencionado y cito el horario de las 22 aproximadamente. No obstante reconoció que pactaron el encuentro y agregó que en esa oportunidad se cambió la remera con flores que traía puesta. Esa es la prenda que aparentemente no tendría indicios que compliquen al ex vecino de Lucía. Otro de los “compinches” del universitario se presentó ayer, pero no aportó demasiado. Está previsto que hoy comparezca el tercer testigo previsto. Con esta ronda testimonial los investigadores buscan confirmar si efectivamente el sospechoso estuvo de fiesta con sus amigos y no en el lugar del crimen.

Los nuevos sospechosos

Tal como adelantara este medio, desde hoy el juez Cardozo ordenará la extracción de patrones genéticos de varios jóvenes, algunos de ellos cercanos a la víctima y que estaban entre los contactos telefónicos. Incluso aquel primer empleado desvinculado.Lo más llamativo es que entre ellos aparece un ex novio de la hermana de Lucía. Alguien que conocía muy bien a la infortunada joven y supuestamente cada uno de los movimientos del inquilinato.

En Capioví

Efectivos de la división de Homicidio de la Policía y de la secretaría de Investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial buscan nuevas piestas en Capioví, la ciudad natal de la víctima. Ayer se reunieron con los familiares de Lucía y comenzaron a buscar testimonios de allegados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas