Con la presencia del intendente Franco y «Finito» Gehrmann presentaron la Copa Ciudad de Posadas Básquet

El intendente de Posadas, Orlando Franco encabezó el acto de presentación de la Copa Ciudad de Posadas Básquet, realizada hoy jueves, en el edificio municipal. En la ocasión, estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Maggie Solari; el director de Deportes, Javier Almada; el presidente de la asociación posadeña de Básquet, Roberto Dávalos; el reconocido deportista Ernesto “Finito” Gehrmann; la secretaria de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; concejales, entre otros funcionarios.

 

Se trata de un torneo –auspiciado por la Municipalidad de Posadas y la Presidencia de Cámara de Representantes- que tiene como propósito celebrar los 50 años de la conformación de la asociación y de esta manera, también, reunir a los amantes de este deporte para participar del festejo, jugando.

En la apertura de la ceremonia, Dávalos resaltó el acompañamiento que recibe la iniciativa por pare del Gobierno y consideró que “este acercamiento de la Comuna al deporte generará su impacto positivo en la actividad”.

A su turno, el director Almada dijo que “estamos orgullosos de poder ser parte de este tipo de acciones que ayuda a fortalecer y sumar deportistas”. La presidente del HCD también manifestó su apoyo en la propuesta.

Por su parte, el jefe comunal coincidió con Dávalos a la hora de observar que el acercamiento constante de la Municipalidad hacia el deporte produce efectos positivos. “Estamos yendo a los barrios con diversas propuestas, sumando a las delegaciones en la organización.  Y con nuestra presencia vamos aportando y buscando cuidar de la salud de los posadeños y mejorar así su calidad de vida”. Resaltó y reiteró el compromiso de la Comuna en este tipo de acciones y en este sentido recordó que desde su nueva gestión se creó la Secretaría de la Juventud y el Deporte con el propósito de contar con un área que se dedique exclusivamente a fortalecer acciones en el deporte y con los jóvenes.

La copa comenzará a jugarse el lunes, en la cancha de Mitre, y tendrá una duración de alrededor de tres meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas