A 40 años de su creación la UNaM cuenta con 58 carreras de grado y logró extenderse al interior de la provincia

Actualmente hay 23 mil estudiantes cursando en la Universidad Nacional de Misiones. Este año inaugurarán el ciclo lectivo en Iguazú y cuentan con planes similares en Aristóbulo del Valle, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Alba Posse, San Javier y San Pedro. El año que viene trabajarían con la misma modalidad en San Vicente, adelantó el rector de la Universidad, Javier Gortari.


Radio Libertad: Javier Gortari – Rector de la UNAM

“Más allá de los cuarenta años, uno puede hacer una reflexión sobre el crecimiento y desarrollo que ha tenido a lo largo de las cuatro décadas”, señaló Gortari. En esa línea destacó que “hoy la Universidad tiene una oferta académica muy amplia, diseminada territorialmente en la provincia con distintas disciplinas, cuenta con grado, pregrado y posgrado en todos sus niveles, con muy buenos doctorados, vinculación con el Conicef”, entre otros puntos, marcó. Subrayó además que a nivel académico “estamos bien a nivel regional, nacional y en América del Sur”.

 

 

Señaló además que están haciendo un importante esfuerzo “por la igualdad de oportunidades y la inclusión social”. En ese sentido dijo que trabajan para garantizar que todos los jóvenes que aspiren a tener una carrera universitaria, tengan la posibilidad de hacerlo a través de los programas sociales que tiene la Universidad, como ser comedores, becas de apuntes, de guarderías, albergues, entre otros beneficios.

 

 

Adelantó que están por inaugurar el ciclo lectivo en Iguazú que es un compromiso importante para desarrollarlo con éxito. Enumeró además proyectos similares en Aristóbulo del Valle, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Alba Posse, San Javier, San Pedro y posiblemente el año que viene trabajarán con la misma modalidad en San Vicente.

 

Por otra parte el Rector hizo referencia al costo que tiene un estudiante de la universidad, que no vive en Posadas. Al respecto precisó que ronda el orden de los 3 mil pesos por mes. “Eso es una limitación fuerte y hay una demanda social para que los que no puedan trasladarse puedan también tener acceso a la educación. Tratamos de hacer el esfuerzo de llegar de alguna manera”, manifestó.

 

Finalmente precisó que la Universidad tiene unos 23 mil estudiantes, incluidos los ingresantes de este año. Cuentan  con 58 carreras de grado y pregrado, 31 posgrados, 4 doctorados, entre ellos 14 maestrías y 14 especializaciones. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas