TC: “Sin apoyo del Estado es imposible realizar este tipo de eventos”, dijo Malarczuk

En respuesta a las declaraciones del presidente del IPLyC, Eduardo Torres, quien aseguró que desde el Instituto no aportarán más dinero para el evento, el presidente del Automóvil Club de Misiones, Carlos Malarczuk dijo que “el TC tiene un formato que está hecho, desde que se creó el Automovilismo para todos, para que los gobiernos lo paguen porque el formato es muy complejo como la organización”. Sostuvo que el movimiento que genera en materia turística equipara el canon que ellos (Estado) aportan.


Presidente del Automóvil Club de Misiones, Carlos Malarczuk. Radio República.

Señaló que el movimiento que genera durante 15 días en toda la región, eso equipara el canon que ellos aportan, a través de la hotelería, la gastronomía, combustible entre otros.

 

 

 

En esa línea agregó que “por este motivo este tipo de espectáculo cuesta realmente más de dos millones de pesos, pero deja por persona que vienen a Misiones y se quedan ya sea los 15 días o los últimos cuatro un total de 3000 pesos por personas, lo que equivale  9 millones en solo 3000 personas que es lo que mueve este tipo de categoría. Por eso el único que puede y al que le conviene que se traiga el TC es a los Gobiernos”.

 

 

 

Asimismo reiteró que “más allá del costo operativo, sin el apoyo del Gobernador, no se puede hacer la carrera, porque necesitamos apoyo de todos los entes como ser  EMSA, a Tránsito, entre otros, porque nos tienen que acompañar los 15 días”.

 

 

 

Por último señaló que “trataremos de hacer todo lo posible para que se haga la carrera, ahora nos falta un millón de pesos, pero ya pedimos una audiencia con el Gobernador vamos a ver que pasa, si el gobernador no avala la carrera es imposible realizarla, la idea es hacer todo los posible para que salga en Posadas”.

 

 

 

 

Radio República  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas