Taekwondo: Realizaron convención de instructores

Se desarrolló el último fin de semana en la Asociación Medica Argentina de la Capital Federal en Buenos Aires, la Segunda Convención de Instructores de Taekwondo ITF, presidida por el Gran Master Pablo Trajtenberg (9° Dan de Argentina) y el Gran Master Javier Dacak (9° Dan de Paraguay).

 Además asistieron el Secretario General Master Juan Ferrando (8° Dan – España) y el Director Gran Master Wim Bos (9° Dan – Italia) con la participación estimada de 230 Instructores, mayoritariamen-te de nuestro País, como así también del Uruguay y del Paraguay.

La Federación Misionera estuvo representada por el Máster Carlos Méndez (7° Dan), los Instructores Mayores Aníbal Granada y Rafael Duarte (6° Danes), Héctor Zim-mermann (5° Dan) y Alicia Zalesak (4° Dan), más los Instructores Walter Mon-talto (3° Dan), Alberto Galarza y César Duarte (2° Danes). 

El temario fue sumamente enriquecedor para la capacitación complementaria que necesita un Instructor. Los temas tratados fueron: La construcción del Taekwondista en su acondicionamiento físico (Prof. Horacio Anselmi), Programa para el Desarrollo Infantil (Instructor Fabián Izquierdo), Técnicas corporales alternativas (Lic. Roberto Liaskowsky), Principios y herramientas de retención de alumnos (Ing. Alberto Katz), Prevención de lesiones (Dr. Adrian Desiderio), Coaching (Carola Herrsher), Aspectos jurídicos ligados a la practica profesional (Dr. Cristian Cabral), Relación de poder, conflicto y liderazgo (Dra. Marisel Giuliani) y Marketing y propaganda (Lic. Ariel Canteros).

Además se realizo la presentación oficial del Libro Técnico de la ITF por el GM Marano), como así también la del Libro Institucional de la ITF por parte del Presidente, Gran Master Trajtenberg.    

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas