Se llevará a cabo el VI Concurso de Cuento Fantástico

En conjunto con el XVI Encuentro de Escritores por el libro de “Oro y Plata”, se llevará a cabo el VI Concurso de Cuento Fantástico destinado a escritores misioneros y del MERCOSUR, sin distinción de edad. El concurso es convocado por la subsecretaría de Cultura de la Provincia y tiene plazo de envío de trabajos hasta el 16 de julio.


Radio Libertad: Griselda Martinez – sub secretaria de culto

La extensión del cuento debe tener una extensión máxima de dos carillas en hoja A4, con interlineado simple y tipografía Nº 12. Además, los relatos deben estar vinculados a alguna/s de las siguientes temáticas:

a-      La magia, fuente inagotable de supersticiones, brujerías, hechicerías.

b-     Metamorfosis o transformaciones de seres humanos, especies o elementos de la naturaleza.

c-      La contaminación de la realidad por el sueño, es decir imágenes del sueño que alteran la realidad o se convierten en realidad.

d-     Alteraciones en el tiempo (viajes a través del tempo), en el espacio y en las habituales relaciones de causa y efecto.

e-      Transposición de vida y muerte, visiones del mundo de ultratumba, fantasmas, espectros y apariciones.

f-       Transposición  y fusión del mundo real y mundos imaginarios.

g-      Juegos de lo visible y lo invisible.

h-      El mundo de la demencia con su carga de alucinaciones.

i-        Anticipaciones del futuro.

j-       Seres irreales (hombre lobo, vampiros, robos, autómatas y seres mitológicos en general).

Para participar es necesario presentar un original y tres (3) copias con seudónimo y en el interior un sobre con los datos biográficos del participante: dirección teléfono, e-mail, DNI, más autorización de puño y letra a la subsecretaría de Cultura para editar en la sexta edición del libro de “Oro y Plata” Premio Escritores Misioneros.

Los ya premiados pueden enviar los trabajos, que aunque no concursan, sí pueden formar parte de la antología.

Los participantes de otros países como Brasil, Paraguay y Uruguay, pueden presentar sus trabajos en español para integrar la antología pero fuera de concurso. Los que logren integrarla recibirán certificados y dos antologías.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 16 de julio, rigiéndose por el sello postal de envío de correo a: la subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones, 25 de Mayo Mº 1460, C.P 3300, Posadas – Misiones, Argentina. Aclarando: Concurso de Cuento fantástico de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones.

La elección de los trabajos ganadores estará a cargo de un jurado calificador compuesto de la profesora Haydée Borowski de Llanos, el magíster Javier Figueroa y la magíster Silvia Ferrari de Zink.

Los resultados se darán a conocer el 24 de agosto a las 19 en el museo de Bellas Artes “Juan Yaparí”, en conmemoración del Día del Lector.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas