Piñeiro se quedó con la maratón de la UNaM

El obereño Darío Piñeiro ganó la maratón aniversario  de los 40 años de la universidad misionera. Unos días atrás había conseguido la victoria en la carrera homenaje al aniversario del servicio Penitenciario Provincial.

El deportista obereño Darío Esteban Piñeiro de 37 años, se adjudicó el último martes la Maratón 40° Aniversario de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), superando a Walter Encina y Tomás Ávalos, quienes completaron el podio.

El ganador empleó un tiempo de 23 minutos y 14 segundos para cubrir los casi 8 kilómetros de distancia, en un circuito delimitado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.Piñeiro, quien venía de ganar el pasado domingo la 54ª maratón “Aniversario del Servicio Penitenciario Provincial”, se mantiene invicto en pruebas de calle, pues ganó las cuatro carreras disputadas en la capital provincial, la primera de ellas en el mes de enero organizada por la Agrupación Misionera de Atletismo Las Liebres.

Carlos Boede, director de Educación Física de la Universidad, destacó la participación que hubo en la carrera.“Fue muy buena la concurrenciab ya que superó las expectativas con más de 300 participantes en una maratón un día martes. Significa que la universidad está incluida dentro de la comunidad misionera, no solo de Posadas”, agregó.Para el evento en Posadas llegaron delegaciones desde Oberá, Eldorado y Apóstoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas