Panambí adquirió una retroexcavadora a través del fondo especial de la soja

El intendente de Panambí, Joaquín Olivera expresó que “ésta adquisición es producto del esfuerzo compartido, como dice el gobernador Maurice Closs. El municipio poniendo lo suyo como corresponde, la Provincia y la Nación”. La máquina está valuada en 1,5 millones de pesos.

 

 Olivera explicó de qué manera el municipio de Panambí realizó la compra de la máquina “el municipio tiene que hacerse cargo del 100% de la compra, pero a partir de préstamos, en este caso de la OBIM con recursos del Fondo Especial de la Soja de Nación, nosotros hemos logrado este elemento que sin dudas es indispensable para el desarrollo de un municipio pequeño como el que me toca administrar”.

“La máquina viene a cumplir una multifunción, más allá de los servicios fundamentales como es la conservación de caminos, también aportar fuertemente a la producción a partir de que la máquina tiene la posibilidad de construir reservorios de agua que es algo fundamental para el desarrollo de la producción”, sostuvo el alcalde.

Para Olivera, es un esfuerzo muy grande realizar esta inversión, “esto significa un ahorro permanente, una economía equilibrada, tratando de no ir más allá de las posibilidades económicas del municipio. Este esfuerzo significa potenciar la calidad de vida de la gente en términos comunicacionales porque al mejorar los caminos le damos salida a la producción y generamos los reservorios de agua que son indispensables para la producción cuando hay épocas del año que falta el agua”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas