Padres y egresados del Storni continúan rechazando cambios en el régimen militar

Esta semana se llevaron a cabo reuniones donde se hablaron las posibles modificaciones que podría tener la currícula del Liceo Naval Militar Almirante Storni. Padres y egresados proponen incorporar materias relacionadas a las actividades náuticas.

 

 


Abel Bernachea – Radio Universidad

Abel Bernachea padre de un alumno de liceo y además egresado de la institución aclaró que “lo que no queremos  que cambie es el régimen militar, creemos que eso es justamente la fortaleza del instituto, y es lo que lo destaca del resto de los colegios de la región , y normalmente de todas las provincias donde hay liceos pasa lo mismo”.

 

 

Propuesta:

 “Nosotros creemos que se pueden modificarse algunas cosas, nuestra idea como egresados es que se le puede dar una modalidad técnica, orientada a lo que tiene que ver con la náutica, la navegación y las actividades del mar, como por ejemplo todo lo que sea arquitectura naval, puertos, y navegación fluvial, que para nosotros es algo muy importante, y que realmente en la región estamos en cero, tanto en el río Paraná, como en el río Uruguay. No tenemos transporte fluvial ni puertos activos, lo único que hacemos en este país es mover todo en camiones, que no solo es un problema económico, sino de seguridad en el transito”.

 

“Con lo que proponemos no se reemplazaría nada, lo que se daría con esta propuesta seria adecuar la currícula a ciertas materias, y ciertas características técnicas que hoy no las tienen” culminó Bernachea.

 

 

Radio Universidad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas