Inaugurarán el Consejo de Profesionales en Educación Física de Misiones

Mañana jueves a las 19 será inaugurada la sede del Consejo Profesionales en Educación Física de Misiones (Copefim, en la Escuela Normal Superior «Estados Unidos del Brasil», ubicada en Belgrano 515, Posadas.

 

Están invitados los más destacados profesionales en educación física del medio, Director de Educación Física, Supervisores escolares del Área, jubilados, Directores de las carreras del Instituto Montoya de Posadas, del Instituto Linneo de  Oberá,  matriculados y Profesores de educación física en general.

              Como primer objetivo del COPEFIM es Tener un lugar – espacio para reunirnos, compartir, debatir temas inherentes para  mejorar y jerarquizar la profesión que tanto queremos; de este modo podremos colaborar unidos  y afianzar nuestras relaciones, ahora y en el futuro, para el bien de la educación física.

              El COPEFIM estará en el seno de la sociedad donde los profesionales de educación física desenvuelven su acción, con el propósito no sólo de resguardar valores de vigencia ecuménica (ética, decoro, dignidad, respeto mutuo), sino también de afianzar la continuidad y eficiencia del servicio, a través de un control permanente, que sirve para depurar la matrícula con la eliminación paulatina de quienes no se ajustan a las reglas preestablecidas; para de ese modo formar cuerpos orgánicos desprovistos de todo interés que no sea el beneficio del bien común.

El papel de este Consejo de  profesionales actuará  como defensores del ciudadano y como entes reguladores de la deontología de la profesión.

 

¿QUE OBJETIVOS TIENE  COPEFIM, CONSEJO DE PROFESIONALES DE EDUCACIÓN FÍSICA?

                Otorgar y controlar la matricula Profesional. Asegurar un correcto y eficaz Ejercicio Profesional. Promover el progreso de la Educación Física. Velar por el cumplimiento  de la Ética Profesional y ejercer el poder disciplinario sobre los colegiados. Fomentar el desarrollo Científico, Técnico y Social estimulando la Capacitación de los colegiados.

                  Asesorar a los Poderes Públicos, Instituciones Oficiales y Entidades Privadas en asuntos de carácter técnico o científico y en formulación de proyectos y programas de Educación Física y Deportes en todos los Niveles.

                    Estimular la investigación  y desarrollo de tecnologías aplicadas a las Actividades Físicas y los Deportes. Representar a los colegiados ante las autoridades Pública y Privadas. Emitir opinión sobre temas relacionados a la Profesión Establecer, vínculos con otras Instituciones Culturales, Científicas o Gremiales.

 

¿QUE IMPORTANCIA TIENE PARA LA SOCIEDAD LA CREACIÓN DE UN CONSEJO DE PROFESIONALES EN EDUCACIÓN FÍSICA?

          Mediante la Ley de creación del COPEFIM (LEY I -Nº 83 – antes Ley Pcial Nº 2870) se procura garantizar a la sociedad la profesionalización y capacitación técnica  de los profesores que dictan las clases y que posean  los conocimientos necesarios para favorecer la salud, seguridad y  calidad de vida de las diferentes personas que realizan las actividades físicas, deportivas y/o recreativas.

          Otras profesiones como médicos, bioquímicos, abogados posen desde hace muchos años Colegios que regulan su profesión y es por ello que la Educación Física siendo una de las profesiones que más ha crecido también tiene la posibilidad de otorgar en nuestra provincia desde el año 1991.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas