Estudiantes de Comunicación social volvieron a reclamar justicia por el crimen de Lucía Maidana

Afiches, pasacalles, carteles. Esta mañana alumnos de la misma carrera que cursaba en la UNAM la víctima del brutal  asesinato precedido de violación, Lucía Maidana, se manifestaron así en la plaza 9 de Julio de Posadas reclamando el esclarecimiento del hecho.


Radio Libertad: Cintia Sosa – estudiante de comunicación social

Cintia sosa una de las alumnas expresó que: “nos volvemos a convocar después de una semana de la primera marcha  por el pedido de justicia por el asesinato de Lucía Maidana. En esta ocasión pedimos justicia y hacemos extensivo a todoslos los casos de femicidio. Lo que hoy nos convoca es un pedido de conciencia para toda la ciudadanía a partir de denunciar lo que es este problema que venimos enfrentando en la provincia que son los casos de femicidio”.

Hubo chicos de la secundaria que apoyan en esta causa que también les moviliza de cerca, según les comentaron.

Además indicó que esta noche desde las 20, y frente a la facultad de Humanidades se harán recitales de Rock donde también se reclamará justicia. Colaborarán las bandas La Grieta y Bumbermand, «todo es colaboración, siempre pidiendo justicia por nuestra compañera y por todos los casos de femicidio. Seguiremos haciendo intervenciones pacíficas, queremos que la ciudadanía preste atención y se den cuenta que esta es una situación que viene pasando en toda la provincia, los casos existen y por eso estamos movilizados y venimos a la plaza, ponemos los carteles y nuestro cuerpo”, dio Cintia.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas