El Malambo misionero viaja a Córdoba

El malambista Matías Ariel Bogado, bailarín reconocido y de larga trayectoria en el rubro, es uno de los cien seleccionados para el evento competitivo «El mejor de cien, el malambo que vos elegís». Este evento se realizará en la provincia de Córdoba, Capital del Folclore argentino, el 25 de mayo próximo, motivo de doble celebración.

 

 

 

La pre-selección se realizó a través de casting en Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero, La Pampa, Mendoza, llegó a Misiones y al resto de las provincias por vía web; la particularidad es que el ganador es elegido por el Jurado experto y  por el público.

 

Matías Bogado expresó que adhiere y apoya este evento que  tiene por objetivo promover la actividad del Malambo y las danzas folclóricas argentinas, sirviendo de incentivo y estímulo para los jóvenes y poner a consideración del público el grado de calidad del trabajo que se realiza en las diversas provincias, donde se enseña el folclore de nuestra tierra.

 

En estos días previos el malambista  se prepara junto a su maestro Hugo González y vive un clima donde se respira el esfuerzo propio de la disciplina y la ansiedad parte de la competencia. Este 25 de Mayo en la capital cordobesa los representantes de todas las provincias argentinas  “se retan” y rinden homenaje al  Malambo, danza argentina que exalta las cualidades del hombre de nuestra Patria.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas