Brindarán seminario introductorio de oratoria

El Centro de Ideas para Misiones (CIM) organiza un seminario introductorio de oratoria el próximo sábado 27 de abril a partir de las 9 y hasta las 12:30. La capacitación se realizará en el salón del piso 12 del Hotel Continental, ubicado en calle Bolívar casi Colón de Posadas, y estará a cargo del locutor nacional, ceremonialista y relacionista público, Aníbal Rodolfo Günther.

El curso se presenta en el marco de la misión que persigue el CIM, generando herramientas de apoyo a la ciudadanía a través de las cuales pueda expresar y canalizar sus necesidades humanas, sociales, laborales y civiles, entendiendo que el habitante común de Misiones muestra interés en aumentar su calidad de vida y desea, como valor, una sociedad fortalecida por la participación ciudadana a partir del ejercicio pleno de sus derechos.

El objetivo puntual de este seminario es brindar una herramienta teórica para el manejo de la oratoria, desde el nivel de expresión interpersonal como también para la exposición discursiva desde la “perspectiva escénica” y/o presentación ante diversos públicos. Los contenidos con presentados a modo de introducción de un taller que se dictará en el segundo semestre del año.

El cupo es limitado y las inscripciones están abiertas en la librería Jurídica, ubicada sobre Rivadavia 1994 -casi La Rioja- en horario comercial y en la sede del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica, de 9 a 12  y de 16 a 20.

Algunos de los temas a abordar son: oratoria, su significado y funciones; retórica y elocuencia; el poder de la palabra; la importancia de la comunicación no verbal; cómo elaborar un discurso; cualidades del orador; manejo de micrófono, escenario y público; temor escénico: cómo contralar el nerviosismo; entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas