Crimen de Lucía: “Nico me dijo que se iba a vengar de sus vecinas”

Lo afirmó un testigo al referirse a Nicolás S. (23), detenido por el femicidio de la universitaria Lucía Maidana (24). El testimonio da cuenta que el sospechoso anticipó en el verano que se iba a vengar de la víctima y su hermana Felicitas.

Surgió un testimonio que complica la situación de Nicolás S. (23), el hasta ahora único detenido por el femicidio de la universitaria Lucía Isabel Maidana (24). Un testigo afirmó haber conversado con Nico con el verano, y que este le anticipó me voy a vengar de las locas de mis vecinas porque me tienen cansado. Más allá de este fuerte aporte a la causa, hoy se resolverá la posible liberación del imputado dependiendo de los resultados de las pruebas de luminol que demostrarán si las ropas del estudiante de antropología tenían o no sangre.El juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas suma elementos al caso de la estudiante oriunda de Capioví, violada, asesinada y posteriormente quemada el pasado 6 de abril en uno de los departamentos del inquilinato situado en las calles Estado de Israel y Ambrosetti. Ahora sumó el relato de un testigo que conversó en el verano con el ahora detenido.Convencido y sin titubear el testigo contó que en enero de este año se encontró con Nico en una playa de Ituzaingó. Él me dijo me voy a vengar de las locas de mis vecinas porque me tienen cansado, narró ante la Justicia.Esta charla se concretó meses después de que el sospechoso abandonara el inquilinato de donde se fue por su mala convivencia con sus vecinos, principalmente con Felicitas Maidana y su hermana Lucía. Con la primera tuvo un encontronazo en una oportunidad, cuando esta le pidió que deje de hacer ruidos molestos y que no maltratara a su novia.

Las pericias

Finalmente hoy se conocerán los resultados de las pericias que demostrarán si las prendas incautadas en el departamento del detenido había sangre y hollín. Con optimismo la defensa del sospechoso aguarda su liberación para esta mañana.Nico fue sometido a un hisopado bucal para la extracción de su patrón genético que será cotejado con el hallado en el lugar del crimen. El joven aguardará los resultados en libertad si que las pruebas de luminol lo favorecen.A su vez desde ahora los investigadores harán las mismas extracciones con todos los jóvenes que están en la mira.

Perfil violento

La Justicia descubrió la violenta conducta del estudiante de antropología, a través de una medida estratégica. Designaron a mujeres especialistas, incluyendo a la secretaria del juzgado, para indagar a Nico.Trascendió que en todo momento el universitario se mostró irritado, irrespetuoso y casi siempre contestó con un tono desafiante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas