Contundente triunfo de ADOMIS en elecciones de Delegados Escolares de la UDPM

Con una excelente convocatoria de las elecciones para Delegados Escolares de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) para todas las escuelas misioneras, la Agrupación de Docentes Misioneros (ADOMIS) obtuvo casi el 100 por ciento de los delegados electos.

Se eligió un delegado titular y un suplente y se realizaron por turno en las 1.400 escuelas de la provincia. “Estas escuelas normadas y reguladas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con veedores de Trabajo de Misiones”, comentó a la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg. 

El gremio realizó un trabajo previo a las elecciones de ayer. “Se recorrieron diferentes escuelas, nuestros delegados y representantes de Comisión Directiva mantuvieron reuniones en los establecimientos para explicar el tema de las elecciones de delegados y acompañar a los colegas a que participen porque después el delegado escolar es el encargado de trasladar los inconvenientes de su escuela al delegado departamental”, detalló Leverberg. 

Añadió que “es muy importante ya que de allí salen las necesidades que tiene cada institución educativa y como gremio se puede elevar el reclamo que se tenga”. 

La dirigente sindical indicó que el año pasado la UDPM llegó a superar los 3 mil dirigentes. “No es un dato menor porque aquel que se asume en esa representación no percibe salario alguno, trabaja voluntariamente para llevar adelante las demandas, sugerencia e inquietudes de las escuelas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas