Con 9 ablaciones el Hospital Escuela continúa siendo en la Argentina el nosocomio con más ablaciones de órganos y tejidos

Desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones CUCAIMIS informan que Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga continúa siendo el nosocomio con más procuraciones de la Argentina durante el 2013. Mientras que, a nivel nacional por cuarto mes consecutivo, Misiones es la Provincia con mayor donantes reales por millón de habitantes.

En este marco, el CUCAIMIS comunica que la semana pasada, se llevó a cabo la novena ablación de órganos y tejidos del año. La procuración multiorgánica se efectuó en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

 

El donante fue un de hombre 54 años, de Posadas, donó riñones y corneas. Los receptores de los riñones fueron Misioneros (un hombre y una mujer) y se trasplantaron en el Sanatorio IOT. Las córneas continúan en evaluación para trasplante.

 

Según el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina SINTRA, Misiones registra 154 pacientes en lista de espera, de los cuales 114 corresponden a órganos y 40 a tejidos (córneas).

 

CUCAIMIS

 

El CUCAIMIS es la jurisdicción del INCUCAI en Misiones. Se encuentra ubicado en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga- teléfono:0376-443700 in terno 7792, [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas