Estudiantes marcharán el 24 de abril en reclamo de un boleto educativo provincial gratuito

Las alumnas de la facultad de Humanides de la UNAM Mariana Andrujovich y Adriana Enciso contaron que ese día se manifestarán desde el Mástil y hasta la plaza 9 de Julio para pedir que se cree el boleto que permita viajar en forma gratuita a estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

 


Alumnas de la UNAM- Radio Universidad

Mariana Andrujovich expresó que “desde años anteriores nosotros venimos generando espacios donde ponemos en discusión este tema, de allí surgieron marchas en donde plateamos diferentes reclamos por los aumentos del boleto”.

 

“En este sentido el logro más importante que pudimos conseguir es que de 40 boletos universitarios mensuales que nos vendían, ahora nos venden 80. Esto si bien no es el ideal, marca un avance importante y queremos seguir con reivindicaciones”.

 

 

“Desde el 2008 se presenta una propuesta nacional que tiene que ver con la modificación de la ley que existe con respecto a los descuentos para los estudiantes. Y la modificación que plantea es la gratuidad para los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios, y en algunas provincias para los docentes. Nosotros estábamos en esta campaña juntando firmas, haciendo charlas, y hoy vemos la necesidad y que están las condiciones dadas para poder avanzar en esto.  Esta tarde hay una reunión de los presidentes de todos los centros de estudiantes de la UNAM donde se va a trabajar la propuesta en conjunto. También está invitado el presidente de APES (Asociación posadeña de estudiantes secundarios)”.

 

 

 “Esto no es contra de nadie sino a favor de un boleto educativo gratuito provincial. La convocatoria es para el 24 de abril a las 10 en el Mástil, afirmó Adriana Enciso y aclaró que “la idea es dirigirnos por Ayacucho hasta Bolívar y terminar en la plaza 9 de Julio”.

 

Radio Universidad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas