Esta semana llega la segunda etapa de vacunas antigripales

Lo confirmó la responsable del programa de vacunación de Salud Pública de Misiones, Blanca Duarte quien señaló que luego de recibir las vacunas de la primera etapa, esta semana recibirían la segunda para distribuirlas a los diferentes centros de salud de la provincia.


responsable del programa de vacunación de Salud Pública de Misiones, Blanca Duarte. Radio A

Según dijo la cantidad de vacunas que están llegando a todos los Caps y hospitales de la provincia son suficientes y que se envían a medida que se van recibiendo de Nación. “Algunos lugares vacunan con más celeridad que otros, así que a medida que se les van terminando las vacunas, nosotros vamos reponiendo, según el stock de llegada”, explicó.

 

Además indicó que el objetivos de programa de vacunación de Salud Pública es que una vez que reciban el total de las vacunas, se complete la vacunación lo más rápido posible para que cuando comience la circulación viral más fuerte, la mayor cantidad de la población esté protegida. En ese sentido puntualizó “esta campaña está destinada a embarazadas, en puerperio, personal de salud y personal esencial -que atiende en un servicio público, supermercado, estaciones de servicio, hoteles-, los niñitos y personas mayores de 65 años”.

 

 

 

(Radio A)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas