Escuelas agrícolas de la provincia recibieron importantes fondos para sus albergues

El Salón Oval del Ministerio de Educación de la provincia fue el sitio donde se realizó una reunión de directores de escuelas agrícolas de la provincia donde anunciaron fondos para el fortalecimiento de escuelas con sistemas de alternancia. A través de una línea de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas 28 escuelas agrícolas de la provincia recibirán recursos por un total de 476 mil pesos para sus albergues. Y por el INET las 22 Escuelas de la Familia Agraria –EFAs accederán a fondos por 985.879 pesos para el equipamiento de sus instalaciones.

El subsecretario de Educación, Dante Genessini, presidió la reunión donde estuvieron presentes la directora del Servicio Provincial de Enseñanza Privada –SPEPM-, Liliam Pritz Nilsson, el coordinador provincial de Políticas Socioeducativas, Roberto Casa Martín, el referente jurisdiccional del INET, Mauricio Maidana y el coordinador de EFAs, Guillermo Bulak.

En la oportunidad participaron de la reunión directores de 20 EFAs, cuatro  Institutos de Enseñanza Agraria –IEAs-, dos Bachilleraros con Orientación Polivalente –BOP- y una Escuela Bilingüe.

Casa Martín destacó que “con estos importantes fondos se busca que los albergues donde residen los alumnos mejoren su infraestructura y equipamiento para que de esta manera mejoren la calidad de vida  los jóvenes  que asisten a este tipo de establecimientos educativos”.

Por su parte Pritz Nilsson dijo que “sabemos del esfuerzo que realizan las familias que asisten a  escuelas con sistemas de alternancia, destinando recursos para que sus hijos accedan a la educación” y agregó que “el estado tiene que llegar a todos los lugares con los mejores recursos”.

El coordinador de las EFAs aseguró que “estas escuelas tuvieron, a lo largo de los años, grandes dificultades para acceder a ciertos fondos. Sin embargo con el compromiso que viene demostrando tanto el subsecretario como el ministro Jacobo se están logrando derrumbar barreras, haciendo una fuerte apuesta por nuestros jóvenes rurales”.

Con respecto a los fondos del INET que recibirán las EFAs, Maidana destacó que a partir de una gestión del ministro Jacobo estas instituciones –que son públicas de gestión privada- también recibirán importantes fondos para “equipar los albergues con elementos como colchones, ventiladores, frezeers, televisores, sillas, mesas, camas, ropa de cama y lavarropas; mejorando los entornos escolares haciendo la escuela más amistosa”. A su vez aseguró que “las EFAs representan un modelo innovador con un espíritu de movimiento hacia la educación agraria”.

El subsecretario de Educación de la Provincia afirmó que “hoy más que nunca venimos a convalidar la década ganada en educación” y continuó diciendo que “lo andado va marcando que vamos por el camino correcto”.

A su vez Genessini afirmó que la “educación es una sola y el destinatario de la educación es uno solo: el alumno”. Declaró que “para poder avanzar como sociedad necesitamos que nuestros chicos se formen y capaciten pero que lo hagan en un ambiente donde se puedan construir vínculos y afectos”. Al finalizar el encuentro el subsecretario dijo a los directores que “ustedes representan el verdadero esfuerzo por el federalismo de la educación”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas